Situado donde antiguamente había el Castillo de Foix (s. XI), es el origen del pueblo y un punto estratégico desde donde podrás gozar de unas vistas espectaculares.
El Castell de Penyafort, conjunto arquitectónico de 10 siglos de antigüedad restaurado para difundir un legado cultural atado a la historia de Catalunya
El Museu del Tren en Miniatura recull una col·lecció impressionant de trens en miniatura de totes les èpoques i països
Uno de los núcleos históricos más desconocidos del Penedès, formado por un conjunto monumental, con la iglesia románica de Sant Joan Sesrovires, es el
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
El castillo de Montbui ocupa la elevación conocida como “la Tossa”, el espolón de la sierra de Queralt que domina totalmente la cuenca de Òdena.
La memoria de la Vilanova marinera en el emblemático emplazamiento del Far de Sant Cristòfol.
El Museo Romántico Can Llopis se encuentra situado en un edificio de estilo neoclásico, construido en 1793
Un mirador privilegiado sobre Vilafranca del Penedès, donde obtendrá una imagen de postal de la capital del vino.
Descobreix l'església i les pintures romàniques de Sant Valentí a Les Cabanyes. Història al cor del Penedès
El castillo de Claramunt se levanta sobre un monte, desde el que domina el punto donde el desfiladero del río Anoia se abre a la cuenca de Òdena.
Arte, cultura e historia en un museo que seguro que os sorprenderá.
Muestra permanente sobre la historia de la Font de la Canya y de la investigación arqueológica de la viña y el vino. Una de las exposiciones dedicadas a la civilización ibérica más destacadas de Cataluña.
Museo de Maricel, la genialidad del arte en un contenedor único.
Pau Casals (1876 - 1973) ha sido uno de los violonchelistas más grandes de todos los tiempos.
House-workshop of the painter and writer Santiago Rusiñol (1861-1931) which became a public museum in 1933 due to the artist’s legacy in Sitges.
Can Papiol es mucho más que una casa: es viaje en el tiempo.
El edificio de la antigua cofradía de pescadores
El Castillo de Subirats, el primer castillo de época medieval documentado en el Penedès.
El escultor Apel·les Fenosa (Barcelona 1899 – París 1988) dejó una obra importante, con centenares de piezas realizadas entre Francia y Cataluña
El Palau de Maricel, la joya del novecentismo de Sitges.
Castillo del siglo X, con construcción templaria del XIII y dos torres del XV, risco sobre el antiguo camino de San Quintín en Sant Joan de Mediona, durante siglos vigiló este enclave estratégico.

Descubrir

Lugares de interés

El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.

Dónde ir

Planifica

Si lo necesitas

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos