Una de las mejores bibliotecas esperantistas del mundo.
Al norte del Penedès, el balcón forjado nos regala una extraordinaria panorámica con el Mediterráneo de fondo.
La Basílica de Santa María, visita del románico al gótico, rodeada de gárgolas, esculturas modernistas y un órgano majestuoso.
El Real Monasterio de Santes Creus, una de las señorías más extensas e influyentes de la Corona de Aragón.
Le projet du funiculaire de Gelida a été réalisé par l'ingénieur Santiago Rubió i Tudurí et a été inauguré le 1er novembre 1924. Le funiculaire était
Muestra permanente sobre la historia de la Font de la Canya y de la investigación arqueológica de la viña y el vino. Una de las exposiciones dedicadas a la civilización ibérica más destacadas de Cataluña.
El Monasterio Sakya Tashi Ling, templo del budismo en el Garraf.
Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.
Situado junto a la histórica sino de la Bardera (S. XIV) uno de los más antiguos de Subirats, se puede contemplar una gran extensión agrícola dominada por la viña.
En los extremos del Garraf, está situado en una atalaya natural coronada por el Conjunto Monumental de Olèrdola
El castillo de Claramunt se levanta sobre un monte, desde el que domina el punto donde el desfiladero del río Anoia se abre a la cuenca de Òdena.
El antiguo mercado del pescado, este espacio tiene una doble función: la de archivo y almacén de todo el patrimonio folclórico relacionado con la Fiesta Mayor de Vilafranca y la de Museo para poder visitar.
És el mes enlairat de tot el Penedès. Està situat a una altura de 781 metres sobre la "dent" del Montmel, que mira de cara al Camp de Tarragona.
El castillo y la iglesia forman un conjunto fortificado del s.X. Des del Centro de Interpretación se ofrecen diferentes propuestas para descubrir si historia
Railhome Bcn expone una de las maquetas más grandes que muchos de vosotros habréis visto jamás
El Museu del Tren en Miniatura recull una col·lecció impressionant de trens en miniatura de totes les èpoques i països
Espacio dedicado las herramientas y trabajos del campo en relación al cereal con la exhibición de una máquina de trillar de 1932
Nos permite conocer los elementos patrimoniales de la Guerra Civil (1936-1939) y de la Aviación Republicana, a través de la visita a refugios
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
Museo de Maricel, la genialidad del arte en un contenedor único.
La Casa Barral es una antigua casa de pescadores, situada en el Paseo Marítimo, donde vivió el poeta y editor Carlos Barral y su familia
El edificio de la antigua cofradía de pescadores
El Molí del Foix, Centro de Interpretación Histórica y Natural.

Descubrir

Lugares de interés

El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
Centro de referéncia del ferrocarril.
Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.
El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037

Dónde ir

Planifica

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Agenda

Oficina de Turismo de Vilafranca del Penedès
Basílica de Santa María
23 y 30 de julio, 6, 13, 20 y 27 de agosto, 3, 10, 17 y 24 de septiembre, 1, 8 y 15 de octubre
Font-rubí
8 y 9 de octubre
Sant Sadurní d'Anoia
Oficina de Turismo de Sant Sadurní d'Anoia
7, 8 y 9 de octubre

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos