Muestra permanente sobre la historia de la Font de la Canya y de la investigación arqueológica de la viña y el vino. Una de las exposiciones dedicadas a la civilización ibérica más destacadas de Cataluña.
Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.
Yacimiento ibérico de los siglos VII a I AC situado en Avinyonet del Penedès donde se han encontrado evidencias relacionadas con los inicios de la viña y el vino en el Penedès.
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
Presenta un espacio exterior, abierto al público y dispuesto a recibir al visitante para disfrutar del propio entorno arquitectónico y patrimonial; y un espacio interior, donde se ha instalado todo el conjunto de recursos de interpretación. Como si del propio cepa se tratara, el visitante podrá recorrer los 400m2 de contenidos, distribuidos de una manera conceptual: desde la luz, al aire libre, en la oscuridad y quietud de la bodega.

Descubrir

Lugares de interés

El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
Centro de referéncia del ferrocarril.

Dónde ir

Planifica

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Agenda

Oficina de Turismo de Vilafranca del Penedès
Basílica de Santa María
23 y 30 de julio, 6, 13, 20 y 27 de agosto, 3, 10, 17 y 24 de septiembre, 1, 8 y 15 de octubre
CIM · Centro de Interpretación de la Malvasia de Sitges
Museo del Cau Ferrat
Oficina de Turismo de Sitges
28 i 29 de Juliol - 25 i 26 d'Agost

Ahora és temporada de…