Castellet i La Gornal

Municipio
castellet-masuques-2.jpg

Castellet y la Gornal es el municipio situado más al sud de la comarca de l’Alt Penedès, esta situación geográfica y su gran extensión (46,8km²) lo hacen limítrofe con las comarcas del Garraf y el Baix Penedès.

Su población se reparte entre siete núcleos históricos, varías urbanizaciones y un gran número de masías y pequeños diseminados, esta configuración le da carácter rural y de gran dispersión en el territorio, hecho que contrasta con el resto de los municipios vecinos.

En medio del término municipal encontramos el embalse del Foix donde el nivel de sus aguas se ha mantenido alto y establo durante los últimos años, hecho que ha permitido el crecimiento de una vegetación típica de humedal y ribera y dónde de forma gradual y progresiva se ha establecido una fauna muy variada.

Con la aprobación del plan especial del Parque del Foix al 1993 se protegieron 19Km² de este territorio y se creó el Consorcio del Parque del Foix que tiene la finalidad de gestionar y preservar la biodiversidad de estos magníficos parajes naturales.

Contacto
Teléfono
977 670 326
Email
castellet@castelletilagornal.cat
Dirección

Carrer de Rosselló, 19-23 La Gornal
08729 Barcelona
España

Organízate

    Descubrir

    Lugares de interés

    Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.
    La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
    Centro de referéncia del ferrocarril.
    El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.

    Dónde ir

    Planifica

    Antes de venir, tienes que saber...

    Qué puedes hacer en Penedès

    Agenda

    Font-rubí
    8 y 9 de octubre
    Sant Sadurní d'Anoia
    Oficina de Turismo de Sant Sadurní d'Anoia
    7, 8 y 9 de octubre

    Ahora és temporada de…

    Experiencias para todos