La Ruta del Vino de Penedès

Un viaje para sumergirte en el corazón de nuestro territorio vinícola y conocer que hay más allá de una copa de vino

El enoturismo es uno de los principales atractivos para visitarnos. Visitar el corazón de una región vitivinícola es la forma auténtica de descubrir su entorno natural y rural, sus tradiciones, qué representa la cultura del vino... ¡y sobre todo probarlo! La Ruta del Vino del Penedès te invita a disfrutar todo el año de experiencias en bodegas y entre viñedos, de fantásticas propuestas gastronómicas y del placer y tranquilidad de dormir en un entorno rural.

La Ruta del Vino del Penedès es una agrupación de empresas y entidades, gestionada por el Consorcio de Promoción Turística del Penedès, que ofrecen experiencias turísticas dentro del ámbito Penedès: bodegas, alojamientos, restaurantes, museos, tiendas especializadas y servicios turísticos. Con prácticamente 200 establecimientos, cuenta con casi 70 bodegas visitables.

Su principal objetivo es promocionar la oferta turística en nuestro destino y hacer que visitantes y locales disfruten de Penedès con un abanico de experiencias dirigidas a todos los públicos, clásicas e innovadoras, y que cuidan de nuestro entorno vitivinícola y lo dotan de valor para que todo el mundo pueda disfrutarlo.

La Ruta del Vino del Penedès, pertenece al Club de Rutas del Vino de España (ACEVIN), como Ruta certificada desde el año 2001, siendo una de las primeras cuatro rutas en conseguir esta distinción en el estado Español.

Los establecimientos miembros de nuestra Ruta del Vino deben cumplir un reglamento que vela por la calidad del servicio y la identidad del territorio, y que se revisa bianualmente por auditoría externa. Podrás reconocer todos los establecimientos de la Ruta por su placa distintiva y el logo en sus soportes promocionales.

Si eres un establecimiento turístico de la DO Penedès y quieres formar parte del club de enoturismo, tienes más información en la página de Adhesión.

 

Descubrir

Lugares de interés

El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
Centro de referéncia del ferrocarril.
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.

Dónde ir

Planifica

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Ahora és temporada de…