Subirats

Municipio
School activities on the Winemaking routes of Subirats

Subirats tiene poco más de 3.000 habitantes, y comprende de quince núcleos. Estamos en la capital de la viña, oasis de tranquilidad con un paisaje espectacular a 40 minutos de Barcelona y 30 minutos del mar Mediterráneo, en plena zona de viñas, es el municipio más extenso del Penedès y el que tiene más superficie dedicada al cultivo de la viña, treinta y cuatro kilometras cuadrados, por eso le dicen la capital de la viña.

Las Rutas Vitivinícoles de Subirats en bicicleta eléctrica es la última apuesta turística que ofrece el destino. Subirats ofrece entornos ideales para los amantes de la natura, parajes de viñas y melocotoneros,  ideales para practicar el cicloturisme o realizar paseadas en familia.

Pero no se trata de un monocultivo, puesto que los agricultores de la zona también se dedican al resto de cultivos, entre los cuales destaca uno por su excelencia: el melocotón de Ordal, conocido por sus excelentes calidades aromáticas y gustativas.

    Descubrir

    Lugares de interés

    La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
    El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
    Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.
    El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.

    Dónde ir

    Planifica

    Si lo necesitas

    Antes de venir, tienes que saber...

    Qué puedes hacer en Penedès

    Agenda

    Sant Sadurní d'Anoia
    Oficina de Turismo de Sant Sadurní d'Anoia
    4, 5 y 6 de octubre
    Sant Cugat Sesgarrigues
    Una vez al mes

    Ahora és temporada de…

    Experiencias para todos