Santa Oliva

Municipio
Monestir de Santa Maria de Santa Oliva

El municipio de Santa Oliva, situado en el Baix Penedés, cuenta con un gran patrimonio monumental a la vez que goza de un paisaje singular.

Adéntrate en el municipio y descubre dando un paseo todos sus lugares. Conoce el lavadero, las fuentes, las barracas de Piedra Seca, el campo de Aviación Republicano y sus plazas.

De su patrimonio monumental destaca el Monasterio y la iglesia de Santa Maria. El Castillo Verge del Remei, de planta rectangular, es el reclamo que da a Santa Oliva el aire medieval que aún se respira por la parte alta.

El municipio propone descubrir todos sus recursos materiales e inmateriales a través de sus rutas de ecoturismo.

A lo largo del año se organizan varios eventos de los cuales destaca la Fira de l'Olivera, celebrada durante el mes de noviembre, una jornada para descubrir los productos derivados de la olivera y su fruto. Durante el mes de agosto se celebra su Fiesta Mayor con la antigua y particular tradición del Vot del Poble. Es un Vot de carácter municipal que tiene lugar cada último jueves de agosto.

Contacto
Teléfono
977 679 663
Email
cultura@santaoliva.cat

    Descubrir

    Lugares de interés

    El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
    El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
    Centro de referéncia del ferrocarril.
    La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.

    Dónde ir

    Planifica

    Si lo necesitas

    Antes de venir, tienes que saber...

    Qué puedes hacer en Penedès

    Agenda

    Castillo Medieval de Calafell
    Calafell
    Domingo 5 de febrero
    Font-rubí
    Del 21 de enero al 13 de mayo
    Cava Centre
    11 y 18 de febrero

    Ahora és temporada de…

    Experiencias para todos