Masllorenç

Municipio

Masllorenç es uno de los municipios más pequeños del Baix Penedès, situado al límite montañoso con la comarca del Alt Camp. Por su distancia de la costa y por sus particularidades geográficas, económicas y monumentales, es, seguramente, uno de los pueblos menos conocidos de la comarca. Masllorenç cuenta con dos grandes núcleos de población, Masllorenç i Masarbonès, dos pueblos en uno. La principal actividad económica del municipio es la agricultura, en especial, el cultivo de la viña, aunque también destaca la industria del mueble, que da trabajo a bastante gente de la localidad
y que da renombre al pueblo.


Uno de los elementos patrimoniales más destacados son las voltes de Cal Baró, un conjunto de arcos, que son vestigios de una fortificación de la baja edad mediana. Por otro lado, otro de los elementos es la iglesia de Sant Ramon de Penyafort, un buen ejemplo barroco clasicista catalán, con planta de cruz latina y la cubierta de vuelta de cañón. Las primeras referencias son del año 1582. Además, los márgenes de piedra y las barracas son elementos que caracterizan el paisaje de
Masarbonès.

Por último, los núcleos tienen varias celebraciones. La fiesta del Patronat se celebra el 26 de enero,
San Isidro es el 15 de mayo, la Fiesta Mayor de Masllorenç se celebra el 1r domingo de agosto y la
de Masarbonès el 24 del mismo mes.

Contacto
Teléfono
977 628 515
Email
ajuntament@masllorenc.cat
Dirección

C/ Camp de la Baena, 25
43718 Tarragona
España

    Descubrir

    Lugares de interés

    El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
    Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.
    La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
    El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037

    Dónde ir

    Planifica

    Si lo necesitas

    Antes de venir, tienes que saber...

    Qué puedes hacer en Penedès

    Ahora és temporada de…

    Experiencias para todos