Gelida

Municipio
Vista General

Llegando a Gelida, entramos en el Alt Penedès, un territorio caracterizado por los paisajes del vino y del cava. Un paisaje singular que, junto al patrimonio monumental y arqueológico, al entorno natural, las masías, las bodegas y las cavas, la cultura y las fiestas populares y tradicionales, conforma el atractivo y la riqueza de esta tierra.

Gelida, al norte del Penedès y en el valle bajo del Anoia, se convierte en un municipio con un pasado vinculado a la industria papelera y a la viña y que gracias a la llegada del ferrocarril, en 1865, se convirtió en una villa de veraneo; junto a uno de los referentes también importantes de este municipio, el agua. Si las fuentes contribuyeron a la tradición residencial, el río fue capital para el desarrollo industrial vinculado al papel, motor económico de la comarca, junto a las explotaciones agrícolas tradicionales del territorio.

 

¿QUÉ VISITAR EN GELIDA?

El funicular y el castillo son los elementos más emblemáticos de este pueblo que posee un destacado legado arquitectónico del Modernismo y el “Noucentisme”, con un paisaje repleto de fuentes, masías y con un importante tejido asociativo que afianza su carácter cultural.

Distinciones y certificados
Compromís d'informació al turista
Contacto
Teléfono
937 790 058
Email
gelida.promocio@diba.cat

    Descubrir

    Lugares de interés

    La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
    El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
    Centro de referéncia del ferrocarril.
    El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037

    Dónde ir

    Planifica

    Antes de venir, tienes que saber...

    Qué puedes hacer en Penedès

    Ahora és temporada de…