Naturaleza y paisajes

La naturaleza que conforma el paisaje. El Penedès es entorno y naturaleza

El Penedès son bosques, viñas y playas. Con estos tres ingredientes sería impensable no disfrutar de lo mejor que tenemos: la naturaleza que nos rodea.

Penedès es un destino magnífico para disfrutar de la naturaleza que nos rodea. Su geografía y ubicación única hace que sea posible vivirla en diferentes expresiones: bosque, viña y playa. Aunque la más representativa sea la viña, con grandes extensiones de tierra que conforman un mar de color verde en primavera y de colores cálidos en otoño. Además, el Penedés cuenta con parajes naturales singulares como el Parc del Talls, en Vilobí del Penedés o el Parc del Garraf y el Parc del Foix, desde donde se puede disfrutar de unas vistas únicas a Montserrat. Cada uno de estos puntos es diferente y singular respecto al otro y es un auténtico regalo poder disfrutarlos todos a tan pocos kilómetros de distancia. El Penedés es naturaleza. ¡Vívelo para poder vivirla!

Descubrir

Lugares de interés

El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
Centro de referéncia del ferrocarril.
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.

Dónde ir

Planifica

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Agenda

Font-rubí
8 y 9 de octubre
Sant Sadurní d'Anoia
Oficina de Turismo de Sant Sadurní d'Anoia
7, 8 y 9 de octubre

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos