Espacio natural Sierra del Montmell

Naturaleza y paisajes

La Sierra de Montmell, que forma parte del sistema Prelitoral, está situada en la parte más meridional del llamado bloque del Gaià.

Esta Atalaya, que llega a alcanzar en su punto más elevado los 861 metros de altitud, separa las comarcas del Alt Camp y el Baix Penedès.

Este espacio natural actualmente se encuentra dibujado por grandes extensiones de maquias, malezas, matorrales, pinares de pino blanco y prados secos. En sus montañas se practican diversos deportes de aventura al aire libre como BTT y escalada. Además también se pueden llevar a cabo diversas rutas para hacer senderismo con las que contemplar restos de antiguos castillos medievales, de ermitas románicas y de elementos de piedra seca, ejemplos claros del extenso patrimonio cultural del espacio natural de la Sierra de Montmell y del Penedès.

Contacto
Teléfono
+34 977 688 429
Email
ajuntament@elmontmell.cat
Dirección

43718 Tarragona
España

Municipio
El Montmell

Características / Servicios

Clasificación de patrimonio natural
Espacio Natural

Descubrir

Lugares de interés

Centro de referéncia del ferrocarril.
Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.
El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.

Dónde ir

Planifica

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Agenda

Del 15 de junio al 31 de julio de 2022
Vilafranca del Penedès
Del 1 al 3 de julio

Ahora és temporada de…