Bellvei

Municipio
bellvei.jpg

El municipio de Bellvei se encuentra situado en el sector oriental de la comarca del Baix Penedès, en  el noreste del Vendrell y al lado de la N-340, muy cerca de la playa. El término municipal tiene una extensión de 8,47km2 y cuenta con 2.361 habitantes. Bellvei es un pueblo con muchos años de historia y con un importante tejido cultural que mantiene vivas las tradiciones y el talante abierto y acogedor. Es el único sitio de Catalunya que fabrica Chichoneras.

El nombre de Bellvei aparece citado por primera vez el año 1037, y durante mucho tiempo dependió del municipio de Castellet, dependencia que está documentada hasta el siglo XVIII. El  municipio se formó a partir del final de las señorías, durante el año 1835.

Para fomentar la instalación de industrias en el término municipal, se construyó un parque industrial conocido como Els Masets, el cual se amplió y se prevé que tenga una importante repercusión dentro de la economía local.

Algunos elementos patrimoniales del municipio son la Iglesia de Santa Maria, del siglo XVIII, el Mas de la Muga, del cual solo queda una parte de la torre cuadrada y un par de torres cilíndricas. Por otro lado, la muestra de oficios artesanos es una de las tradiciones más populares de Bellvei, celebrada desde el año 2004. Además, Bellvei celebra la Fiesta Mayor el fin de semana más cercano al 15 de agosto.

Contacto
Teléfono
977 168 185
Dirección

Jaume palau, 10
43719 Tarragona
España

    Descubrir

    Lugares de interés

    El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
    Centro de referéncia del ferrocarril.
    Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.
    El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037

    Dónde ir

    Planifica

    Si lo necesitas

    Antes de venir, tienes que saber...

    Qué puedes hacer en Penedès

    Ahora és temporada de…

    Experiencias para todos