Sitges

Municipio
sitgespuntasansebastia1mega.jpg

Sitges ha sido desde siempre un lugar que ha embelesado a artistas, turistas y en general, a visitantes de todas partes. Para muchos, el secreto es su luz como constataron pintores, escultores y escritores que, a finales del siglo XIX, se instalaron aquí.


Y es que la naturaleza ha sido generosa con nosotros, y Sitges tiene además el privilegio de estar situado en la costa del mar Mediterráneo y al pie del macizo del Garraf. A nivel cultural, el legado es extraordinario, el arte está vivo y las tradiciones se mantienen con modernidad. Sitges ha conservado importantes referencias medievales y del antiguo pueblo de pescadores que fue, ofreciendo a los visitantes un importante patrimonio arquitectónico. Además, disfruta de un carácter cosmopolita gracias a la heterogeneidad de su población, donde conviven más de 90 nacionalidades distintas.


Ahora el Sitges del siglo XXI se basa en la creatividad, el talento y la innovación, pero sin perder nunca nuestras raíces. Sitges quiere continuar siendo una ciudad que atrae y seduce.

 

Sitges es…300 días de sol al año * 26 playas * 3 puertos deportivos * 5 museos * 1 parque natural * 1 campo de golf * Más de 5.000 plazas hoteleras * Más de 1.900 plazas de camping * 29.000 habitantes de 90 nacionalidades * Más de 400 restaurantes y comercios
50 eventos al año 

Distinciones y certificados
Biosphere Certified Destination
Contacto
Teléfono
93 894 42 51
Email
turisme@sitges.cat
Dirección

España

    Descubrir

    Lugares de interés

    La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
    El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
    Centro de referéncia del ferrocarril.
    El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.

    Dónde ir

    Planifica

    Antes de venir, tienes que saber...

    Qué puedes hacer en Penedès

    Agenda

    Oficina de Turismo de Vilafranca del Penedès
    Basílica de Santa María
    23 y 30 de julio, 6, 13, 20 y 27 de agosto, 3, 10, 17 y 24 de septiembre, 1, 8 y 15 de octubre
    Font-rubí
    8 y 9 de octubre
    Sant Sadurní d'Anoia
    Oficina de Turismo de Sant Sadurní d'Anoia
    7, 8 y 9 de octubre

    Ahora és temporada de…

    Experiencias para todos