Museo de Maricel

Lugar de interés
Museu de Maricel

El Museo de Maricel se encuentra situado en el antiguo Hospital de Sant Joan (s. XIV), fue reconvertido entre 1910 y 1914 en la residencia del industrial y coleccionista norteamericano Charles Deering por el artista Miquel Utrillo.

Acoge las colecciones de escultura y pintura antigua (románico, gótico, renacimiento y Barroco) y moderna (romanticismo, luminismo, modernismo y novecentismo) procedentes de las colecciones del Dr. Jesús Pérez Rosales y de Sitges. Entre otros destaca la colección de tablas góticas, las obras de la Escuela Luminista (Joan Roig i Soler, Arcadi Mas i Fontdevila, Joaquim de Miró y Antoni Almirall), de Santiago Rusiñol, Joaquim Sunyer, la sala decorada con pinturas murales de Josep M. Sert de alegorías a la Gran Guerra (1916), así como el conjunto de esculturas modernistas y novecentistas. A destacar también el conjunto de capiteles de las ventanas exteriores de todo el recinto de Maricel, obra del escultor novecentista Pere Jou.


Acércate al Museo de Maricel y conoce un gran ejemplo del coleccionismo catalán. 

Tarifas:

  • Normal: 10 euros
  • Reducida: 7 euros
  • Reducida especial: 5 euros

Servicios:

  • Alquiler de espacios
  • Recinto adaptado a personas con movilidad reducida
  • WIFI gratuito
  • WC
Contacto
Teléfono
93 894 03 64
Email
museusdesitges@diba.cat
Dirección

Fonollar, s/n
08870
España

Municipio
Sitges

+ info

Categorización
Arte y artistas
Reserva previa
No
Idiomas de atención
Inglés
Español

Imágenes

Descubrir

Lugares de interés

Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.

Dónde ir

Planifica

Si lo necesitas

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos