Enoturismo

Uno de los grandes atractivos para visitar el Penedès es disfrutar de las experiencias en bodegas relacionadas con el viñedo y el vino

Muchas de los cerca de 300 bodegas que hay en el Penedés, abren las puertas de sus casas ofreciendo diversas propuestas enoturísticas, para todos los gustos y todos los bolsillos. Descubrir el Penedés a través de una copa y alrededor de una mesa, es la mejor manera de entender el territorio y, sobre todo, la pasión por la viticultura que lo hace posible.

El Penedés se expresa de tantas maneras diferentes como vinos existen, por eso, decimos que cada copa contiene una historia única y es capaz de evocar mil sensaciones. A través de la ruta del vino o de las fiestas y tradiciones asociadas a la cultura vinícola de la zona, podrás disfrutar de la autenticidad de nuestros productos y el espíritu innovador de los elaboradores.

Actividades y experiencias de la Ruta del Vino de Penedès

Descubrir

Lugares de interés

El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
Centro de referéncia del ferrocarril.
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037

Dónde ir

Planifica

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Ahora és temporada de…