Albinyana

Municipio

El término de Albinyana está situado en la comarca del Baix Penedès, y actualmente tiene unos 2.500 habitantes. Antiguamente estaba formado por dos núcleos principales: Albinyana, en la parte alta, y les Peces, en la plana; y en la década de los 70 se construyeron diversas urbanizaciones, sobre todo a pie de la carretera de Valls al Vendrell: Bonaterra I, la Papiola, Bonaterra II y el Molí del
Blanquillo.


El municipio de Albinyana cuenta con varios elementos de patrimonio, como la ermita de Sant Antoni de Pàdua, ubicada en la Sierra del Quadrell, que fue construida entre los siglos XVII y XVIII.


Por otro lado, encontramos el Castell d’Albinyana, que fue construido como lugar de vigilancia y defensa, y actualmente se conservan restos de la muralla y la base de una torre de vigilancia. Albinyana también cuenta con dos iglesias, l’Església del Sagrat Cor, a les Peces, y l’Església Parroquial de Sant Bartomeu, situada en el núcleo de Albinyana.

En la población hay dos grandes celebraciones, la Festa Major de Sant Bartomeu, celebrada el 14 de agosto, y la Festa Major petita, celebrada al voltant del 16 de juliol. Además, algunas de las tradiciones más comunes son els Tres Tombs, els Bastoners o el Pa Beneït.

Contacto
Teléfono
977 68 78 18
Email
aj.albinyana@albinyana.cat
Dirección

Pl. Major, 1
43716 Tarragona
España

    Descubrir

    Lugares de interés

    El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
    Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.
    El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
    La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.

    Dónde ir

    Planifica

    Si lo necesitas

    Antes de venir, tienes que saber...

    Qué puedes hacer en Penedès

    Ahora és temporada de…

    Experiencias para todos