Lugares de interés

Para entender el Penedès de hoy es necesario viajar en el tiempo y descubrir su historia y su patrimonio

La historia de un lugar determina su presente. En Penedès es posible viajar en el tiempo recorriendo sus museos, monasterios y castillos, que son testigo y legado de la cultura, las tradiciones, el arte y las vivencias de los antepasados y que permiten entender cómo han marcado la idiosincrasia del territorio hoy.

Entre algunas de las propuestas, destacamos el Cava Centre, la Villa Museu Pau Casals o la DO Vinífera. Si te fascina la historia y te gusta caminar, te proponemos realizar una ruta de gran interés natural, patrimonial y cultural por los tres castillos de Marca que existen en Penedès, rodeados de paisajes sorprendentes.

Descubrir

Lugares de interés

El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
Centro de referéncia del ferrocarril.
Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.

Dónde ir

Planifica

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Agenda

Vilafranca del Penedès
29 agosto - 2 septiembre
Oficina de Turismo de Vilafranca del Penedès
Basílica de Santa María
23 y 30 de julio, 6, 13, 20 y 27 de agosto, 3, 10, 17 y 24 de septiembre, 1, 8 y 15 de octubre
26 agost - 25 setembre

Ahora és temporada de…