Lugares de interés

Para entender el Penedès de hoy es necesario viajar en el tiempo y descubrir su historia y su patrimonio

La historia de un lugar determina su presente. En Penedès es posible viajar en el tiempo recorriendo sus museos, monasterios y castillos, que son testigo y legado de la cultura, las tradiciones, el arte y las vivencias de los antepasados y que permiten entender cómo han marcado la idiosincrasia del territorio hoy.

Entre algunas de las propuestas, destacamos el Cava Centre, la Villa Museu Pau Casals o la DO Vinífera. Si te fascina la historia y te gusta caminar, te proponemos realizar una ruta de gran interés natural, patrimonial y cultural por los tres castillos de Marca que existen en Penedès, rodeados de paisajes sorprendentes.

Descubrir

Lugares de interés

El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
Centro de referéncia del ferrocarril.
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037

Dónde ir

Planifica

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Ahora és temporada de…