Ciencia, técnica y oficios

Una mirada a los espacios que muestran otras ciencias, técnicas y oficios, más allá de la viticultura y la enología

La agricultura, la viticultura y la enología son los principales oficios que se relacionan, de forma innegable, a nuestro territorio. Sin embargo, os sorprenderán los estrechos vínculos que hay en Penedès con otros oficios e industrias, como por ejemplo la larga tradición pesquera a orillas del mar o la elaboración de papel, que todavía es visible en las orillas de los ríos Bitlles y Anoia con sus molinos papeleros.

Existen museos y espacios excelentes para toda la familia, que custodian y divulgan otras ciencias, técnicas y oficios, que permiten explorar todo un mundo más allá de los vinos, y transmitir el esfuerzo y la experiencia de antiguas generaciones a las otras que vendrán.

 

Descubrir

Lugares de interés

El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.

Dónde ir

Planifica

Si lo necesitas

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Agenda

Cava Centre
11 y 18 de febrero
Castillo Medieval de Calafell
Calafell
Domingo 5 de febrero
Font-rubí
Del 21 de enero al 13 de mayo

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos