Molí del Foix

Lugar de interés
El Molí del Foix

El Molí del Foix, Centro de Interpretación Histórica y Natural, es un equipamiento municipal ubicado en las antiguas instalaciones de un molino medieval del siglo X situado en el nucleo de los Monjos (municipio de Santa Margarida i els Monjos, Alt Penedès) el cual aprovechaba la fuerza del agua del río Foix para moler grano y producir harina.

Fue uno de los primeros edificios construidos en la zona plana del río, formando el núcleo de los Monjos, y funciono primero como molino productor de harina y más tarde, entrado el siglo XX, cambió su actividad a bodega y almacén de vino.
Hoy en día es propiedad municipal y dispone de diferentes espacios, como sala de exposiciones temporales, el Aula de Naturaleza, la Sala de Molas y el Jardín Botánico. 

Visita el Molí del Foix y conoce la historia y el funcionamiento de un molino medieval de estas características.

Servicios:

  • Alquiler de espacios
  • WC
Contacto
Teléfono
+34 938 186 928
Email
molidelfoix@smmonjos.cat
Dirección

C/ Farigola, num. 2-6
08730
España

+ info

Categorización
Ciencia, técnica i oficio
Reserva previa
No

Imágenes

Descubrir

Lugares de interés

Centro de referéncia del ferrocarril.
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.

Dónde ir

Planifica

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Agenda

Del 15 de junio al 31 de julio de 2022
Vilafranca del Penedès
Del 1 al 3 de julio

Ahora és temporada de…