Penedès
Es todos los lugares que quieres vivir y ver a menos de una hora de Barcelona, la Costa Daurada o Montserrat
Penedès tiene todo aquello a lo que no quieres renunciar. Es campo, es bosque y mar. Es vino, cava y gastronomía. Es turismo, cultura y patrimonio. Es historia y tradición. Por eso, gusta decir que aquí no hay que escoger nada. Que somos todos los sitios que quieres ver y todos los sentidos que quieres vivir. Y, lo más importante, a una distancia de 20 minutos entre un punto y otro.
Si hubiera una línea entre Barcelona y Tarragona el punto medio sería la región de Penedès, ya que se encuentra a exactamente a 42 km de las dos ciudades y por tanto, a menos de una hora de trayecto de la Costa de Barcelona, de la Costa Dorada o incluso de Montserrat.
Por eso, podemos afirmar que el Penedès tiene una ubicación perfecta tanto si es tu destino final como si es sólo una parada en el camino. Que sea rápido llegar es poner el tiempo a tu favor, es acortar la distancia entre tú y lo que tienes ganas de descubrir.
Penedès se caracteriza por ser un territorio asombroso y lleno de contrastes a nivel paisajístico. La combinación perfecta de playas, bosques y grandes extensiones de viñedo.
El territorio Penedès se extiende por las comarcas del Alt Penedès, Baix Penedès y Garraf, además de pequeñas partes de las comarcas de Anoia, Baix Llobregat y Alt Camp.Por lo tanto, Penedès es montaña, es viña y es bosque. Estos paisajes tan diferentes entre sí, pero, al mismo tiempo, tan cercanos unos de otros, determinan la riqueza de este territorio y hacen posible que visitarlo y entenderlo, se convierta en una experiencia sorprendente.
La historia y la tradición en Penedès ha esculpido una forma de vivir, moverse, relacionarse y celebrar.
Descubrir el Penedès implica entender una filosofía de vivir propia. Sus paisajes, el clima, la cultura vinícola, el patrimonio o la combinación del entorno rural con el urbano han marcado su carácter, las tradiciones, las celebraciones, la gastronomía y también, la diversidad de propuestas y actividades a realizar .
El Penedès es un paseo entre viñedos caminando o en bicicleta, una comida con productos únicos y autóctonos, una fiesta con historia, una diada Castellera, un vino a media tarde, un baño en la playa, tomar el fresco en la calle, saludar a los vecinos , una visita a un castillo, el olor de sus mercados... Penedès es tranquilo. Es vida rural y al mismo tiempo vida social. Es la autenticidad y la artesanía de su sencillez. El Penedès es todo lo que se vive y es vida.
Cuando pienses en tu próximo viaje, cuenta con nosotros
El Penedès es pequeño, pero está lleno de historias y experiencias. Los vinos y la gastronomía, la naturaleza y los viñedos, el ocio, el deporte, los mercados y las fiestas, pero sobre todo las personas, son las que hacen grande y auténtica esta tierra.
Descubre todo lo que el Penedès te ofrece a través de 10 secretos explicados en primera persona por sus protagonistas: los del Penedès y del Penedès. Los rincones escondidos, las historias y leyendas que forman esta tierra y su personalidad. 10 secretos, 10 lugares de interés por visitar.