Espai Far

Lugar de interés
far2_j.giribet.jpg

Situado en el Faro de San Cristóbal, el Espai Far es una equipación museística que muestra el rico patrimonio marinero vilanoví. Cuenta con tres espacios con exposición permanente:

El Museo de Mar, ubicado en la antigua casa del farero, muestra objetos relacionados con el mundo de la pesca y la tradición marinera, la mayor parte de los cuales forman parte de la colección que la Asociación Museo de Mar fue creando a partir de donaciones de pescadores y vecinos del barrio de mar a lo largo de más de cuarenta años. La exposición cuenta con varios ámbitos como la playa, el comercio, la pesca, el puerto o la vida cultural, mostrando un recorrido por la historia marinera de la ciudad a partir de objetos y relatos.

El Museo de Curiosidades Marineras Roig Toqués reproduce el antiguo espacio museístico particular que Francesc Roig Toqués (1921-2008) creó en la casa familiar, el Mas Carolina. Aquel museo, fruto de su gran pasión por el mar, estuvo abierto al público durante más de sesenta años. También fue él quién adiestró la célebre Carpa Juanita, una pequeña carpa a la que enseñó a beber en porrón y comer de una cucharilla, y que llegó a ser conocida internacionalmente por estas habilidades.

En los jardines del Espai Far se encuentra el centenario bote de salvamento Víctor Rojas, una de las tres únicas embarcaciones de este tipo que se conserva en Cataluña. Fue construido en 1916 en Barcelona por Miquel Corbeto, y se basó en el modelo inglés Beeching-Peake, el último grito en tecnología naval de la época.

Contacto
Móvil
600 50 92 23
Email
espaifar@ipac.cat
Dirección

Pujada Far Sant Cristòfol, 2
08800
España

Municipio
Vilanova i la Geltrú

+ info

Categorización
Ciencia, técnica i oficio
Clasificación de patrimonio
Recurso inventariado
Reserva previa
No
Idiomas de atención
Inglés
Catalán
Español
Accesibilidad
Silla de ruedas - accesibilidad total
Movilidad reducida
Horario

Enero, febrero, noviembre y diciembre, de viernes a domingo de 10 a 14 h 

Marzo, abril, mayo, junio, setiembre y octubre, de viernes a domingo de 10 a 14 h; sábado de 17 a 19 h

Julio y agosto, de miércoles a domingo de 10 a 13 h y de 17 a 20 h

 

Imágenes

Descubrir

Lugares de interés

El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
Centro de referéncia del ferrocarril.

Dónde ir

Planifica

Si lo necesitas

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Agenda

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos