Orígenes del vino y el cava

Espacios para aprender sobre la historia vitivinícola del Penedès

Penedès ha sido tierra de cultivo de viñedo y elaboración de vinos desde tiempos inmemoriales y, por lo tanto, esto le ha dado forma al paisaje, a nuestra cultura y tradiciones, está presente en cada casa y representa un motor económico para las familias locales.

Los museos y centros de interpretación centrados en la historia y la cultura del vino tienen como misión preservar, comunicar y difundir nuestro patrimonio vitivinícola, mostrar sus vestigios y elementos históricos y dar un contexto a los visitantes para entender su impacto dentro de nuestro territorio y así poder apreciar el valor que tiene por nosotros el vino.

 

Descubrir

Lugares de interés

El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.
El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037

Dónde ir

Planifica

Si lo necesitas

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Agenda

Castillo Medieval de Calafell
Calafell
Domingo 5 de febrero
Font-rubí
Del 21 de enero al 13 de mayo
Cava Centre
11 y 18 de febrero

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos