Yacimiento protohistórico de la Font de la Canya

Lugar de interés
Ruta del Vi del Penedès
Jaciment Font de la Canya

El yacimiento protohistórico de la colina de la Font de la Canya, situado en el municipio de Avinyonet del Penedès, es un asentamiento íbero de la tribu de los cosetanos que fue habitado desde finales del siglo VII aC (625-600 aC) hasta el siglo III aC, siendo abandonado con la llegada de los ejércitos romanos.

Descubierto en 1997, ha sido objeto de continuas excavaciones arqueológicas y estudios arqueobotánicos que han evidenciado el rol de este asentamiento como cuna de la vitivinicultura en el Penedès.

En origen, fue un gran centro de mercancías de la Cossetània ibérica, en él se ha documentado un notable abanico de material de diferentes épocas (cerámico, metálico, Arqueobotánica, etc.) relacionado directamente con la práctica de la vitivinicultura y el consumo del vino. Este compendio de hallazgos informa de la economía de la cultura ibérica y de los intercambios comerciales con diferentes culturas del Mediterráneo, como la fenicia, la griega, la cartaginesa y la romana, que tuvieron lugar en el asentamiento.

Los cientos de huesos carbonizados y mineralizados recuperados en las excavaciones arqueológicas representan el conjunto más importante y más antiguo documentado hoy en día en Cataluña.

Visita este referente de la arqueología protohistórica catalana y descubre un espacio capital del turismo cultural y el enoturismo en el Penedès.

Tarifas:

  • Normal: 7,50 euros
  • Reducida: 5,50 euros
Contacto
Teléfono
606866979
Móvil
606866979
Email
arqueovitis.activitats@gmail.com
Dirección

Lloc de trobada: Masia Can Batlle - Artcava (Avinyonet del Penedès)
08793
España

Municipio
Avinyonet del Penedès

+ info

Categorización
Orígenes del vino y el cava
Clasificación de patrimonio
Bien Cultural de Interés Local (BCIL)
Reserva previa
No
Idiomas de atención
Inglés
Español
Francés
Italiano
Días de apertura
Sábado·mañana

Imágenes

Descubrir

Lugares de interés

Centro de referéncia del ferrocarril.
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.

Dónde ir

Planifica

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Agenda

Santa Margarida i els Monjos
Del 3 al 27 de diciembre 2022
Gelida
13 de diciembre de 2022

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos