Monasterios, castillos y vestigios

Patrimonio histórico de Penedès de visita obligada

Resistiendo el paso del tiempo, Penedès conserva un rico patrimonio de castillos, monasterios, ruinas romanas, basílicas e iglesias que hablan de diferentes estilos arquitectónicos y artísticos, de momentos históricos y de sus protagonistas.

Dentro del territorio encontraréis atractivos turísticos tan diversos como vestigios íberos, construcciones medievales y góticas como la Basílica de Santa María en Vilafranca del Penedès, el Real Monasterio de Santes Creus, icono del patrimonio catalán y de la Ruta del Cister, y castillos y fortificaciones de guarda y de funciones de límite de la marca hispánica con Al-Andalus, como el castillo de Castellet y la Gornal y su pintoresco entorno.

Merece la pena visitarlos y saber más de sus historias y leyendas, que hablan de reyes, nobles, clérigos y campesinos y que nos hacen entender el pasado y el presente.

 

Descubrir

Lugares de interés

El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
Centro de referéncia del ferrocarril.
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037

Dónde ir

Planifica

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Ahora és temporada de…