NEAN – Parque Prehistórico de Capellades

Lugar de interés

El NEAN-Parque Prehistórico de Capellades es un equipamiento configurado en el Acantilado del Capelló. Se trata de una zona con un alto valor geológico y paisajístico, así como también de gran valor arqueológico por la presencia de cerca de veinte yacimientos arqueológicos de varias épocas.

El Parque Prehistórico de Capellades nace con los objetivos de proteger este patrimonio natural y arqueológico, posicionar Capellades como punto de referencia en la investigación arqueológica paleolítica y como centro de divulgación del conocimiento de la prehistoria del país, y consolidar el municipio como destino turístico-cultural.

El Parque abarca la extensión total de la formación geológica travertínica del Acantilado del Capelló, con una superficie total de casi 50.000 m2 y un recorrido de unos 1.100 m lineales, y constituye la totalidad de la fachada de la población sobre el río Anoia, que discurre al pie de la formación.

La visita al Parque Prehistórico de Capellades transcurre por el yacimiento arqueológico del Abric Romaní y consta de las siguientes partes:

– Exposición temática introductoria

– Audiovisual sobre los neandertales del Abric Romaní y la investigación científica

– Explicación y visualización del yacimiento y del registro arqueológico

– Taller de tiro con propulsor y de tiro con arco

Contacto
Teléfono
938012850
Email
info@neancapellades.cat
Dirección

Ronda Capelló s/núm
08786
España

+ info

Categorización
Monasterios, Castillos y vestigios
Reserva previa

Descubrir

Lugares de interés

Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
Centro de referéncia del ferrocarril.

Dónde ir

Planifica

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Agenda

Vilafranca del Penedès
Del 1 al 3 de julio
Del 15 de junio al 31 de julio de 2022

Ahora és temporada de…