Palau de Maricel

Lugar de interés
Patí central del Palau Maricel

El Palau de Maricel es un edificio novecentista situado en pleno casco antiguo de Sitges.

El edificio, construido por Miquel Utrillo entre 1913 y 1918, fue pensado para acoger la colección de arte del industrial y coleccionista norteamericano Charles Deering. En 1935 fue alquilado por la Generalitat como ampliación de los fondos del Museo del Cau Ferrat y desde entonces se ha dedicado a actividades artísticas y culturales. Adquirido por el Ayuntamiento de Sitges (1954) configura una unidad conceptual y artística con el edificio del Museo Maricel y con la casa contigua de Can Rocamora, antigua residencia de invierno de Deering.

La visita al Palau de Maricel invita al turista a conocer su historia y admirar sus colecciones a la vez que contempla diversos ámbitos de gran belleza y singularidad artística y arquitectónica del conjunto, como son las dos grandes salas, el Salón de Oro y el salón Azul, la capilla -con una parte del antiguo Museo de Reproducciones de la Junta de Museos-, el claustro y las terrazas que ofrecen una panorámica privilegiada del Mediterráneo.

Acércate a este conjunto artístico y monumental único y disfruta de una visita a la altura del valor patrimonial del lugar.

Tarifas:

  • Normal: 5 euros
  • Reducida: 3,5 euros
  • Reducida especial: 2,5 euros

Servicios:

  • Recinto adaptado a personas con movilidad reducida
  • Tienda
  • Alquiler de espacios
  • WC
Contacto
Teléfono
93 894 03 64 ext.1
Email
museusdesitges@diba.cat
Dirección

Fonollar, s/n
08870 Barcelona
España

Municipio
Sitges

+ info

Categorización
Vidas y tradiciones únicas
Reserva previa
Idiomas de atención
Inglés
Español

Imágenes

Descubrir

Lugares de interés

La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
Centro de referéncia del ferrocarril.
El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.

Dónde ir

Planifica

Si lo necesitas

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos