Parque del Garraf

Naturaleza y paisajes
Parc del Garraf

El Parque del Garraf, entre las comarcas del Alt Penedès y el Garraf, es un espacio natural de grandes dimensiones gestionado por el Área de Espacios Naturales de la Diputación de Barcelona.

La roca calcárea del lugar ha creado un paisaje exótico, rico en formas kársticas –simas, dolinas y rastreros– y con una vegetación propia, cuya especie más conocida es el palmito. Las barracas de viñedo y los muros de piedra seca se disimulan en medio de la piedra blanca y rodean antiguas masías y algunas de las pequeñas poblaciones que se encuentran en el interior del parque.

Itinerarios señalizados

Ofrecemos itinerarios señalizados del Parque del Garraf. Cada itinerario se puede realizar a pie y cuenta con su propio track con información de las características y elementos de interés que encontrará en el territorio. Algunos itinerarios están adaptados para personas con discapacidades de movilidad o visuales.

Hay dos maneras de consultar y realizar los itinerarios señalizados: un espacio en la plataforma goolTracking y un espacio propio en Wikiloc.

Itinerario sensorial de Can Grau

Itinerario de recorrido circular cuyos destinatarios principales son personas con discapacidades visuales. El proyecto pretende adaptarse a una oferta universal que abarca desde niños no lectores (que pueden recorrer el itinerario solos y contribuir así a su desarrollo sensorial) a adultos lectores que mediante un juego de sensaciones pueden disfrutar de diferentes experiencias sensoriales durante su recorrido.

+info en Wikiloc

Contacto
Teléfono
+34 977 670 169
Email
p.garraf@diba.cat
Dirección

Ctra. de Rat Penat a Plana Novella, km 3,5
08870 Barcelona
España

Municipio
Olivella

Características / Servicios

Idiomas de atención
Español

Imágenes

Descubrir

Lugares de interés

El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
Centro de referéncia del ferrocarril.
Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.

Dónde ir

Planifica

Si lo necesitas

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Agenda

Vilafranca del Penedès
29 agosto - 2 septiembre
Sant Cugat Sesgarrigues
Una vez al mes
Museo Pau Casals
30 de julio y 1de agosto

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos