Ruta de piedra seca en Santa Oliva
La Piedra Seca en Santa Oliva
Santa Oliva es un municipio cuyos elementos de Piedra Seca están ubicados bastante lejos del municipio. Sin embargo, gracias a esta ruta, es posible trazar un recorrido que visite estos elementos tan importantes para nuestro pasado con relativa facilidad.
Ruta de la Piedra Seca en Santa Oliva
Esta ruta empieza desde el monasterio de Santa María de Santa Oliva. A partir de aquí, se realiza un recorrido circular para después volver a la iglesia. Por el camino, se podrán contemplar las distintas barracas de aquellos que trabajaban en estas tierras antaño. La ruta es de 7,78 km y tiene una duración aproximada de dos horas con dificultad moderada debido a los frecuentes desniveles que hay por la ruta. Sin embargo, no es un trazado complicado de recorrer.
Elementos de interés
Barracas de Piedra Seca
Estas barracas se caracterizan por tener una planta circular y por ser más pequeñas de lo habitual, pues algunas de estas fueron diseñadas como refugios o para esconder a personas o herramientas que tuvieran que ser almacenadas. Por eso, muchas de estas barracas están aisladas la una de la otra.