Adhesión a la Ruta del Vino de Penedès

El club de enoturismo La Ruta del Vino de Penedès

La Ruta del Vino de Penedès es un club de producto enoturístico gestionado por el Consorci, que reúne establecimientos que ofrecen experiencias y actividades turísticas dentro de DO Penedès y su área de influencia.

Las diferentes tipologías de establecimientos que ahora pueden adherirse son: bodegas, alojamientos, restaurantes, museos, tiendas especializadas, enotecas, servicios turísticos, agencias de viajes y empresas de transporte.

Su principal objetivo es promocionar la oferta turística de los establecimientos de la Ruta del Vino y hacerla visible y atractiva a los visitantes, ordenándola y segmentándola por temporadas y temáticas, y así dar notoriedad a Penedès con un amplio abanico de experiencias dirigidas a todos los públicos, clásicas e innovadoras, y que cuidan nuestro entorno vitivinícola y lo ponen en valor para que todo el mundo lo pueda disfrutar.

Además del apoyo a la promoción, la comercialización y la visibilidad dentro de la oferta del destino Penedès, la Ruta del Vino de Penedès ofrece toda una serie de ventajas a sus miembros, relativas a la pertenencia al club de producto, la formación y la competitividad, al acceso a la inteligencia de mercado y a bonificaciones a otros sellos turísticos y clubes de producto. 

Las empresas miembro pueden participar en el Foro anual de la Ruta de Vino del Penedès, donde se debaten los objetivos y estrategia a seguir al año siguiente y se pueden hacer aportaciones para que el Consorcio pueda tener en cuenta la visión del sector privado a la hora de elaborar el plan de acciones anual.

Beneficios para la empresa o entidad que se adhiere al programa

1) Visibilidad dentro de la oferta del destino Penedès

  • Soporte de promoción en papel en el folleto de la Ruta del Vino
  • Folleto de la empresa en la oficina de turismo Km0 Penedès Turismo
  • Soporte de promoción online. Visibilidad de la empresa y de sus actividades o productos turísticos en la web penedesturisme.cat
  • Apoyo de promoción en las redes sociales.
  • Promoción del establecimiento y de las propuestas turísticas a visitantes finales y a intermediarios turísticos en entornos profesionales (acciones directas, peticiones, workshops)
  • Visibilidad en las acciones establecidas dentro del Plan de Acciones anual, como por ejemplo en ferias, eventos enogastronómicos, press trips y fam trips, presentaciones, reportajes, etc.

2) Pertenencia al club de producto

  • Placa identificativa de la pertenencia a la Ruta del Vino del Penedès y de compromiso con el destino
  • Utilización de la imagen de pertenencia Ruta del Vino Penedès en todos los soportes de la empresa

3) Formación y competitividad

  • Formación propia
  • Formación a través de los talleres de Turismo (Diputación de Barcelona)
  • Programa PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA (Diputación de Barcelona)
  • Programa BIOSPHERE SUSTAINABLE LIFESTYLE* para la sostenibilidad turística (*coste adicional a la cuota de la Ruta del Vino de 80eur el primer año, y 40eur los años siguientes)
  • Facilidad para trabajar en red con todas las empresas adheridas al club. Facilidad para conocer toda la oferta, establecimientos y recursos del destino (Enotrobades)
  • Posibilidades de participar en viajes de familiarización y de intercambio con otras regiones vitivinícolas.
  • Asesoramiento por parte del personal del Consorcio en materia de promoción turística y otros. Atención personalizada
  • Comunicación fluida a través de comunicados - mails; newsletters internos; grupo de whatsapp

4) Apoyo a la comercialización

  • Representar el destino, los productos y establecimientos en las acciones comerciales donde participa Penedès Turismo - Ruta del Vino: acciones directas,
  • Workshops profesionales, visitas concertadas con TTOO y AAVV, ferias del sector, newsletter de agencias, contactos con colectivos...
  • Acompañamiento y asesoramiento en la venta de producto turístico

5) Inteligencia de mercado

  • Informes de estudio de mercados
  • Observatorio Rutas del Vino de España – para bodegas y museos
  • Obervatorio Dirección General de turismo – para bodegas
  • LAB Turisme
  • Tourist Data System – para alojamientos

6) Bonificaciones

  • Turismo de Cataluña
  • Círculo de Turismo de DIBA

 

Cuota y adhesión

Cuotas

  • Cuota de inscripción: 250€  (sólo se paga una vez)
  • Cuota anual de mantenimento: 250€.

Los importes estan exentos de IVA.

Hasta cuando puedo solicitar la adhesión? 

La adhesión se puede solicitar durante todo el año.

Qué necesito per solicitar la adhesión?

1) Entregar el documento de autoevaluación del reglamento siguiente, según la tipología de tu establecimiento:

2) Entregar el documento SEPA sellado por el banco 

3) Solicitar formalmente la adhesión a través del formulario (Importante: tener en cuenta que tendrás que adjuntar los documentos de autoevaluación y SEPA en el formulario. Descargarlos y completarlos antes de acceder al formulario). 

Acceso al formulario de adhesión

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