Miravinya La Cadira

Lugar de interés
cadira_miravinya.jpg

Una silla gigante se erige sobre la pequeña colina de la Malgranada (Torrelavit), un lugar idóneo desde donde interpretar la naturaleza, con una vista de 360 grados. La silla invita a detenerse y contemplar, a sentarse y a escuchar en medio de un paisaje privilegiado. Si vas hasta allí, podrás conocer de primera mano los rasgos fundamentales del paisaje del Penedès.

Siéntate y contempla la naturaleza que nos rodea, un paisaje dominado por la vid en los contrafuertes montañosos, pero también con bosque mediterráneo de pinos y encinas, manchado de algarrobos, almendros y olivos, que crecen en los márgenes para aprovechar el terreno y proteger las terrazas con sus raíces.

Tienes ante ti un paisaje que nunca es del mismo color, y que también cambia de olor: el romero y el tomillo, la lavanda y la bruguera; cuando te acerques a los márgenes de los campos, encontrarás el agave y la ginesta, y ​​en las zonas sombrías, siente el aroma intenso del hinojo. El Penedès está tan vinculado al secano que el agua pasa casi desapercibida. Aún así, los ríos han sido decisivos en la configuración de su paisaje.

Contacto
Dirección

Barcelona
España

Municipio
Torrelavit

+ info

Reserva previa
No

Imágenes

Descubrir

Lugares de interés

La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
Centro de referéncia del ferrocarril.
Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.

Dónde ir

Planifica

Si lo necesitas

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Agenda

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos