De antigua torre de defensa a espacio artístico contemporáneo dedicado a los azules del mar.
Arte, cultura e historia en un museo que seguro que os sorprenderá.
La Basílica de Santa María, visita del románico al gótico, rodeada de gárgolas, esculturas modernistas y un órgano majestuoso.
Es uno de los testigos más importantes del coleccionismo catalán del siglo XX, fundado por el notario de la villa, el Sr. Antoni Deu Font.
¿Quieres disfrutar de unas vistas espectaculares del Penedès desde una torre noucentista con casi un siglo de historia? La Miranda de Espiells
Museo de Maricel, la genialidad del arte en un contenedor único.
Al norte del Penedès, el balcón forjado nos regala una extraordinaria panorámica con el Mediterráneo de fondo.
Centro de referéncia del ferrocarril.
El antiguo mercado del pescado, este espacio tiene una doble función: la de archivo y almacén de todo el patrimonio folclórico relacionado con la Fiesta Mayor de Vilafranca y la de Museo para poder visitar.
Situado donde antiguamente había el Castillo de Foix (s. XI), es el origen del pueblo y un punto estratégico desde donde podrás gozar de unas vistas espectaculares.
Situado sobre un acantilado que lo convierte en un excelente mirador, se trata de uno de los templos más antiguos de Cataluña, con constancia de una
Railhome Bcn expone una de las maquetas más grandes que muchos de vosotros habréis visto jamás
Les restes del castell de Marmellar i l'església de Sant Miquel formen un conjunt encimbellat a 380 m d'altitud al mig de la vall.
Este centro fue inaugurado en 2016, se ofrece información de la historia del funicular, sus diferentes etapas y remodelaciones, sus características técnicas, además de exponer diferentes objetos particulares del Funi. También es Punto de Iinformació Turística del municipio, donde poder consultar información de los recursos de la población y de la comarca.
El Cementerio de Vilafranca, obras escultóricas para difuntos.
Uno de los núcleos históricos más desconocidos del Penedès, formado por un conjunto monumental, con la iglesia románica de Sant Joan Sesrovires, es el
Nos ofrece una vista a 360 grados sobre una zona dominada por el cultivo de viñas, olivos y de los reconocidos melocotoneros de Ordal
En Mediona, la capilla de Sant Elies, documentada por primera vez en 1301, podría ser de estilo románico, según el historiador y escritor Esteve
Un museo único, ubicado en un espacio histórico, dedicado a uno de los músicos más importantes del siglo XX.
Una silla gigante se levanta sobre una colina de la Malgranada (Torrelavit), un lugar idóneo desde donde interpretar la naturaleza, a 360 grados.
El Real Monasterio de Santes Creus, una de las señorías más extensas e influyentes de la Corona de Aragón.
En el CdIAT harás un viaje por Torrelavit y su historia, el Camino del Río y la industria papelera gracias a los 12 molinos del municipio.
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.

Descubrir

Lugares de interés

El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
Centro de referéncia del ferrocarril.

Dónde ir

Planifica

Si lo necesitas

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos