Museo Deu

Lugar de interés
Façana del Museu Deu

El Museo Deu se ubica en la antigua casa señorial de la familia Palau Rabassó, una de las típicas construcciones del siglo pasado.

Este museo cuenta con cuatro plantas de zona expositiva, de las cuales tres son de exposición permanente, y la última, el subterráneo, está destinada a acoger exposiciones temporales de temáticas variadas. Intercalado en el itinerario de la visita, se puede disfrutar de un jardín, donde se realizan diversas actividades de carácter lúdico durante todo el año. Hay que destacar la espectacular Sala de las Alfombras, el público camina por encima de un suelo, mientras que en sus pies puede contemplar la colección de alfombras orientales y bacinas.

El conjunto y diversidad de obras de arte que ha ido recogiendo el señor Antoni Deu a lo largo de su vida forman una unidad inseparable con la sensibilidad y el afán íntimo que caracteriza todo coleccionista. Su criterio personal particulariza todo el legado, donde no puede buscarse ni una unidad temática ni tampoco cronológica, ya que se define por su diversidad, entroncando con la tradición de los grandes coleccionistas catalanes como Víctor Balaguer, Eduard Toda o el mismo Frederic Marés. De las tallas religiosas a la escultura actual, de la pintura y el dibujo en la colección de alfombras orientales, de las bacines y morteros al conjunto de muebles de época, o del vidrio modernista a la cerámica contemporánea forman un conjunto que, a pesar de las dificultades que representa su instalación museística, no se ha querido romper con el fin de que el visitante pueda entender el anhelo y los sentimientos del coleccionista.

Tarifas:

  • Normal: 5 euros
  • Reducida: 2,25 euros

Servicios:

  • Alquiler de espacios
  • WC
Contacto
Teléfono
977666308
Email
museudeu@elvendrell.net
Dirección

Pl. Nova, 6
43700
España

Municipio
El Vendrell

+ info

Categorización
Arte y artistas
Reserva previa
No

Imágenes

Actividades

Museo Deu
Miércoles de julio y agosto
Museo Deu
Todos los juevs de julio y agosto

Descubrir

Lugares de interés

Centro de referéncia del ferrocarril.
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037

Dónde ir

Planifica

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Agenda

Del 15 de junio al 31 de julio de 2022
Vilafranca del Penedès
Del 1 al 3 de julio

Ahora és temporada de…