Miravinya El Balcó

Lugar de interés
5_miravinya_el_balco_del_penedes.jpg

Situado al norte del Alt Penedès, nos regala una extraordinaria panorámica con el Mediterráneo de fondo. ¿Quieres conocer cómo ha propiciado la producción vitivinícola del Penedès la orografía de este territorio? Desde este mirador, lo entenderás perfectamente.

En esta panorámica hasta el mar se puede apreciar una parte de la orografía que mantiene el Penedès resguardado del frío, pero abierto al mistral, a los vientos de poniente y, lógicamente, a la humedad del mar. La región presenta una climatología suave y cálida que hace de esta una tierra fértil para la vid. La geografía convierte este lugar en especial y, al mismo tiempo, esconde muchos enigmas. Uno de ellos es el misterio de la hija de Can Fàbregues y la serpiente.

Contacto
Dirección

Barcelona
España

Municipio
Font-rubí

+ info

Reserva previa
No

Imágenes

Descubrir

Lugares de interés

La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
Centro de referéncia del ferrocarril.
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037

Dónde ir

Planifica

Si lo necesitas

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos