Museo de Maricel, la genialidad del arte en un contenedor único.
Un museo único, ubicado en un espacio histórico, dedicado a uno de los músicos más importantes del siglo XX.
El Palau de Maricel, la joya del novecentismo de Sitges.
Cal Ximet, la casa originaria de los Guimerà, está situada en el centro de la villa de El Vendrell.
El castillo de Montbui ocupa la elevación conocida como “la Tossa”, el espolón de la sierra de Queralt que domina totalmente la cuenca de Òdena.
El escultor Apel·les Fenosa (Barcelona 1899 – París 1988) dejó una obra importante, con centenares de piezas realizadas entre Francia y Cataluña
Peter Stämpfli es un artista conocido, valorado y cotizado especialmente en Francia, Suiza, Bélgica y Estados Unidos
El Museo Romántico Can Llopis se encuentra situado en un edificio de estilo neoclásico, construido en 1793
Una silla gigante se levanta sobre una colina de la Malgranada (Torrelavit), un lugar idóneo desde donde interpretar la naturaleza, a 360 grados.
En el CdIAT harás un viaje por Torrelavit y su historia, el Camino del Río y la industria papelera gracias a los 12 molinos del municipio.
House-workshop of the painter and writer Santiago Rusiñol (1861-1931) which became a public museum in 1933 due to the artist’s legacy in Sitges.
Presenta un espacio exterior, abierto al público y dispuesto a recibir al visitante para disfrutar del propio entorno arquitectónico y patrimonial; y un espacio interior, donde se ha instalado todo el conjunto de recursos de interpretación. Como si del propio cepa se tratara, el visitante podrá recorrer los 400m2 de contenidos, distribuidos de una manera conceptual: desde la luz, al aire libre, en la oscuridad y quietud de la bodega.
Pau Casals (1876 - 1973) ha sido uno de los violonchelistas más grandes de todos los tiempos.
Es uno de los testigos más importantes del coleccionismo catalán del siglo XX, fundado por el notario de la villa, el Sr. Antoni Deu Font.

Descubrir

Lugares de interés

El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
Centro de referéncia del ferrocarril.

Dónde ir

Planifica

Si lo necesitas

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos