Casa nadiua de Pau Casals

Lugar de interés
casa nadiua Pau Casals

Pau Casals ha sido uno de los mejores violonchelistas del siglo XX y ha sido reconocido internacionalmente como uno de los mejores intérpretes y directores de orquesta de su tiempo.

La casa natal: Nacido en El Vendrell el 29 de diciembre de 1876, mostró ya desde la infancia una gran sensibilidad por la música. Su padre, también músico y organista de la parroquia de El Vendrell, le transmitió los primeros conocimientos musicales.

La casa donde nació Pau Casals fue construida en 1855 y se encuentra situada en el centro de El Vendrell. El edificio conserva el ambiente de una casa de finales del siglo XIX de una familia muy humilde. Es un edificio de tres plantas, alto, estrecho y con balcones, una construcción habitual de la época.

Contacto
Teléfono
+34 977 18 18 19
Email
visitesmuseus@elvendrell.net
Dirección

Carrer Santa Anna,4
43700
España

Municipio
El Vendrell

+ info

Categorización
Vidas y tradiciones únicas
Reserva previa

Descubrir

Lugares de interés

Centro de referéncia del ferrocarril.
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037

Dónde ir

Planifica

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Agenda

Del 15 de junio al 31 de julio de 2022
Vilafranca del Penedès
Del 1 al 3 de julio

Ahora és temporada de…