Planes de invierno: especial ruta gastronómica

Enero 2024

La Ruta del Xató

El xató es uno de los platos de la temporada de invierno por excelencia, una especialidad que no puede faltar a ninguna carta. Según la zona de Penedès, la receta de la salsa del xató es ligeramente diferente, así que teneis la excusa perfecta para ir probando los diferentes tipos… uno cada fin de semana!

Sólo hay que mirar la agenda de las diferentes xatonadas populares de la Ruta del xató - en Calafell, El Vendrell, Sitges, Vilafranca del Penedès y Vilanova y la Geltrú - hacer nuevo grupo de Whatsapp y organizar la quedada!

>> Agenda de La Ruta del xató

>> Restaurantes de la Ruta del Vino del Penedès

 

Temporada de calçots

La temporada del calçots es corta, así que no perdáis tiempo!

Tenéis opciones para todos los gustos y todos los bolsillos. Se puede reservar un menú de temporada en uno de los restaurantes miembros de la Ruta del Vino del Penedès. Calçots, salsa romesco, alcachofas, un buen vino del Penedès…no hace falta más para estar a gusto, a nosotros lo más sencillo nos hace felices!

Una experiencia redonda es realizar una visita en una bodega que combine cata de vinos y calçotada en la propia bodega, o a veces, con un restaurante cercano de la zona.

>> Experiencias gastronómicas en bodegas

 

Bar a Vins

Descubre Vilafranca del Penedès con la ruta 100% urbana de vinos y tapas. La ruta Bar a Vins, que recorre las calles peatonales y plazas alrededor del patrimonio histórico de la ciudad, incluye 15 establecimientos donde encontraréis una copa de vino DO Penedès y una tapa.

Te recomendamos pasar por la Oficina de turismo de Vilafranca para conseguir un mapa del centro y empezar a disfrutar de esta ruta gastronómica!

>> +info Bar a Vins: Turisme de Vilafranca

Planifica

Descubrir

Lugares de interés

Centro de referéncia del ferrocarril.
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.

Dónde ir

Planifica

Si lo necesitas

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Agenda

DO Vinífera – Centro de Interpretación del Yacimiento ibèrico de La Font de la Canya
Avinyonet del Penedès
11 y 12 de mayo de 2024
Museo Pau Casals
1 de mayo
Sant Llorenç d'Hortons
27 de abril

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos