Uno de los núcleos históricos más desconocidos del Penedès, formado por un conjunto monumental, con la iglesia románica de Sant Joan Sesrovires, es el
Este centro fue inaugurado en 2016, se ofrece información de la historia del funicular, sus diferentes etapas y remodelaciones, sus características técnicas, además de exponer diferentes objetos particulares del Funi. También es Punto de Iinformació Turística del municipio, donde poder consultar información de los recursos de la población y de la comarca.
La Casa Barral es una antigua casa de pescadores, situada en el Paseo Marítimo, donde vivió el poeta y editor Carlos Barral y su familia
Espacio museográfico singular y de referencia relacionado con la Guerra Civil que se emplaza en el nuclio del Pago
Un museo único, ubicado en un espacio histórico, dedicado a uno de los músicos más importantes del siglo XX.
Olèrdola es un yacimiento ocupado desde hace 4000 años así como un parque natural.
Contiene esculturas, dibujos y moldes que permiten un recorrido cronológico por sus diferentes etapas creativas.
Can Papiol es mucho más que una casa: es viaje en el tiempo.
En el CdIAT harás un viaje por Torrelavit y su historia, el Camino del Río y la industria papelera gracias a los 12 molinos del municipio.
Centro de referéncia del ferrocarril.
Presenta un espacio exterior, abierto al público y dispuesto a recibir al visitante para disfrutar del propio entorno arquitectónico y patrimonial; y un espacio interior, donde se ha instalado todo el conjunto de recursos de interpretación. Como si del propio cepa se tratara, el visitante podrá recorrer los 400m2 de contenidos, distribuidos de una manera conceptual: desde la luz, al aire libre, en la oscuridad y quietud de la bodega.
La Ciudadela Ibérica de Calafell es un yacimiento arqueológico de los íberos cosetanos excavado desde hace poco más de 30 años.
El antiguo mercado del pescado, este espacio tiene una doble función: la de archivo y almacén de todo el patrimonio folclórico relacionado con la Fiesta Mayor de Vilafranca y la de Museo para poder visitar.
El Castell de Penyafort, conjunto arquitectónico de 10 siglos de antigüedad restaurado para difundir un legado cultural atado a la historia de Catalunya
Arte, cultura e historia en un museo que seguro que os sorprenderá.
Al abrigo de esta torre, inmensa y dominante, y de la iglesia románica de Sant Cugat, creció el pueblo de Moja.
Muestra permanente sobre la historia de la Font de la Canya y de la investigación arqueológica de la viña y el vino. Una de las exposiciones dedicadas a la civilización ibérica más destacadas de Cataluña.
Museo de Maricel, la genialidad del arte en un contenedor único.
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
El equipamiento indispensable para comprender la historia del Castillo de Gelida.
El Palau de Maricel, la joya del novecentismo de Sitges.
El Castillo de Subirats, el primer castillo de época medieval documentado en el Penedès.
El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037

Descubrir

Lugares de interés

Centro de referéncia del ferrocarril.
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.
El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037

Dónde ir

Planifica

Si lo necesitas

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos