Las rutas del vino de Barcelona

Viemocions
Experiència disponible todo el año

Horario según disponibilidad - Reserva previa

4 días / 3 noches
600€

Enoturismo exclusivo y sostenible
Barcelona es un destino enoturístico de primer nivel internacional, porque cuenta con vinos de cinco Denominaciones de Origen diferentes: Alella, Cataluña, Cava, Penedès, y Pla de Bages, que se encuentran entre 20′ y 60′ minutos del centro de la ciudad . Porque también disfrutarás los vinos de otras denominaciones como Corpinat, Clàssic Penedès, Vinos del Vallés, etc. Por el hecho de encontrar viñedos de montaña, en el Pirineo, y otros que acunan el Mediterráneo, incluso junto a la ciudad, en Collserola o Badalona. Porque tiene una de las mejores ofertas gastronómicas, pero también ofrece, cultura, patrimonio, historia, tradición, y sobre todo su estilo de vida. Por todo ello, Barcelona es uno de los mejores lugares del mundo para hacer enoturismo. ¡Ven y descubre!

En esta experiencia conocerás la DO Pla de Bages, una zona de gran tradición vinícola y no podía ser de otra forma, ya que incluso hay gente que cree que su nombre deriva de Baco, el dios del vino.

Iremos hasta el hotel Mas de la Sala, un hotel con mucha historia rodeado de naturaleza y tranquilidad, aquí y haremos una comida degustación con productos de proximidad maridada con 4 vinos de la DO Pla del Bages. Por la tarde Realizaremos una visita guiada exclusiva a las «Tines del Valle del Flaquer», declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El siguiente día la mañana visitaremos Abadal, una bodega de agricultura ecológica, que pone en valor el potencial vinícola del Bages y donde realizaremos una cata de sus vinos acompañados con productos locales.

Seguiremos hacia la DO Penedès donde disfrutaremos del sol entre los viñedos, pasearemos por pueblos y ciudades, y descubriremos los grandes vinos de sus bodegas.

Empezaremos con una visita al Vinseum, un museo para que los visitantes vivan y experimenten la cultura del vino. Nos alojaremos en el hotel «Casa Torner i Güell», un hotel de 4 estrellas situado en un edificio modernista que forma parte del Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.

El tercer día por la mañana, iremos hasta RECAREDO, una familia de viticultores, artesanos de la viña. Un paisaje mediterráneo y vinos que son en esencia un tributo al tiempo. En Recaredo vuelven a los orígenes, mirando al cielo, respetando la tierra, vendimiando a mano, labrando a caballo, reconectando hombre y naturaleza para elaborar vinos de sello genuino y esencia mediterránea.

Por último, iremos hasta la DO Alella, una de las denominaciones más pequeñas y antiguas de la península que nos regala paisajes donde los viñedos se funden con el azul del cielo y el mar.

Aquí vivirás emociones en el Hotel Mas Salagros, un EcoResort 100% ecológico con vistas a la Cordillera Litoral. Visitarás el Balneario AIRE, donde podrás desconectar y relajarse rodeado por la luz de las velas y finalmente iras hasta la bodega Alta Alella, de agricultura ecológica, donde harás un maridaje con jamón ibérico de bellota con vistas al mar.

Qué incluye la actividad
  • Almuerzo menú degustación con productos de proximidad y maridado con 4 vinos de la DO Pla de Bages y noche de alojamiento con desayuno en el Hotel Mas de la Sala.
  • Visita exclusiva con guía privado y un maridaje de vinos de la zona por las tinas de “La Vall del Flaquer”.
  • Visita a la bodega Abadal con picnic entre viñedos.
  • Visita a Vinseum, un espacio de la cultura del vino.
  • Noche de alojamiento con desayuno en hotel Casa Torner i Güell 4 estrellas
  • Visita Recaredo con degustación de sus productos más exclusivos.
  • Noche de alojamiento con desayuno ecológico en el Hotel Mas Salagros 5* – EcoResort ecológico.
  • Circuito termal en AIRE Ancient Baths Vallromanes.
  • Visita guiada a la bodega Alta Alella, de agricultura ecológica.
  • Ham-Experience. Cata de vinos comentada por un profesional para hacer diferentes maridajes con jamón ibérico de bellota.
Información adicional
  • Todos los desplazamientos son por cuenta del cliente.
  • Posibilidad de añadir transporte privado.
  • Extras y gastos personales no incluidos.
Contacte
Teléfono
934 877 626
Dirección

Penedès / Pla de Bages / Alella
08007
España

Municipio
Vilafranca del Penedès

+ info

Tematicas
Estancias
Público
Adultos
En grupo
Senior

Imágenes

Descubrir

Lugares de interés

La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.
El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
Centro de referéncia del ferrocarril.

Dónde ir

Planifica

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Agenda

Oficina de Turismo de Vilafranca del Penedès
Basílica de Santa María
23 y 30 de julio, 6, 13, 20 y 27 de agosto, 3, 10, 17 y 24 de septiembre, 1, 8 y 15 de octubre
26 agost - 25 setembre
Vilafranca del Penedès
29 agosto - 2 septiembre

Ahora és temporada de…