Gust a Terra

Servicio turístico
Ruta del Vi del Penedès
Gust a Terra

Rutas Turísticas en el Penedès
Rutas turísticas en el Penedès, cerca de Barcelona. Tierra de frontera, de castillos que la defendían y campo de batalla para ejércitos enfrentados. Después, aquellos campos fueron tierra de paz y de cultivo, de viñas y de pueblos que las trabajaban. Siglos y siglos de trabajo y de historia, de cultura y de tradiciones fueron levantando el Penedès que hoy podemos descubrir con Gust a Terra.

Os llevaremos a conocer nuestras villas y pueblos, os contaremos nuestra historia llena de anécdotas, leyendas y curiosidades que descubren el talante de un pueblo, de una gente tan igual y tan distinta en pocos kilómetros.

Queremos descubriros el gusto de lo que sentimos tan nuestro, el gusto por la tierra.

¿Quen soy?

Me llamo Roser y soy una amante de mi tierra y del mundo en general, pero después de haber tenido la posibilidad de visitar algunos países he descubierto que el Penedès es un lugar privilegiado, tenemos mar y montaña, historia, gastronomía, viñas y unos productos únicos y de gran calidad.

Gust a Terra
Entre 2014 y 2015 por cuestiones personales me tuve de reinventar en el mundo laboral y cree Gust a Terra, un proyecto que empezó con la idea de llevar a conocer el Penedès a la gente que venía de fuera y que ha evolucionando poco a poco hasta perfilar un nuevo enfoque.

Historia, mitos y leyendas
Con mi pasión por la historia, los mitos y las leyendas y con la ayuda de expertos en las temáticas pertinentes se han confeccionado rutas anecdóticas ideales para explicar tanto a la gente que no conoce nuestra zona como a los propios habitantes de Penedès, es por eso que hacemos rutas semanales abiertas a todo el mundo y también hacemos rutas para grupos. Nos hemos centrado no solo a la gente que nos visita sino que también estamos trabajando con rutas especiales para las escuelas, la gente mayor, o colectivos con otras necesidades.

Actividades combinadas
Estamos creciendo y creemos que el trabajo bien hecho se hace creando sinergias entre todos, por eso también combinamos nuestras rutas con otras actividades que pueden hacer pasar una jornada completa y agradable en nuestra comarca, una jornada donde conviven historia, paisaje, productos y muchas ganas de darnos a conocer al mundo.

Pasión por lo que te gusta
Haciendo de la pasión por lo que te gusta tu trabajo, arrancando nuevos proyectos y poder adaptarlos y compartirlos con los demás es un privilegio, entra en nuestra web y descubre todo lo que te ofrecemos y si necesitas alguna cosa más concreta, pide información.
Disfrutamos trabajando y eso hace que descubrir el Penedès con Gust a Terra sea muy fácil.

Contacto
Teléfono
608 78 72 99
Email
info@gustaterra.com
Dirección

Hermenegild Clascar, 2
08720 Barcelona
España

Municipio
Vilafranca del Penedès

+ info

Como servicio turístico soy...
Visitas guidas
Idiomas de atención
Inglés
Español
Francés

Descubrir

Lugares de interés

El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.

Dónde ir

Planifica

Si lo necesitas

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Agenda

Cava Centre
11 y 18 de febrero
Castillo Medieval de Calafell
Calafell
Domingo 5 de febrero
Font-rubí
Del 21 de enero al 13 de mayo

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos