Invierno

hivern al penedes

Una temporada tranquila y acogedora

El paisaje de los viñedos recién podados, en reposo, contribuye a la paz y calma que se respira por todo el Penedès. Los alojamientos entre viñedos invitan a pasar unos días agradables con la familia y los amigos, quizás alrededor de una mesa, de una chimenea y, esperamos, con alguna botella de vino.

Exceptuando algunos episodios de frío más intenso, las temperaturas suelen ser moderadas durante el invierno, especialmente durante los mediodías soleados. Así que por lo general, no te impedirá disfrutar de deportes y actividades al aire libre y de los wine bars, la mayoría abiertos en fin de semana incluso en invierno.
Eso sí, cuando hace frío suele ser húmedo, ¡así que no te confies! Y si visitas las partes más al norte del Penedès, como Pontons o La Llacuna, a unos 600m por encima del nivel del mar, abbrígate bien. Algún día que otro podrías llegar a ver caer un poco de nieve.

Hacer enoturismo es una buena propuesta de temporada. Una visita en una acogedora bodega, acompañarlo de un maridaje y por supuesto, calentar el alma con una copa de vino. Además, es temporada de calçots y xató. ¿Se te ocurre alguna forma más reconfortante de hacer pasar el frío?

Inspira't

Descubrir

Lugares de interés

La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.
Centro de referéncia del ferrocarril.
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.

Dónde ir

Planifica

Si lo necesitas

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Agenda

Castillo Medieval de Calafell
Calafell
Cada primer fin de semana de mes
Font-rubí
Del 21 de enero al 13 de mayo

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos