5 tipos de alojamiento en Penedès: encuentra el tuyo!

Mayo 2023

¿Dónde alojarse en Penedès? En la Ruta del Vino del Penedès puedes encontrar un largo listado de casas rurales, hoteles, apartamentos y bed and breakfast entre viñedos. Puede ser difícil elegir dónde dormir mientras planificas tu escapada, ya sea para un puente, un fin de semana o una estancia vacacional más larga, así que te ayudamos a encontrar alojamiento a tu medida.

1. Alojamientos para estancia con la cuadrilla o la familia 

Buscas una casa rural para alquilar entera mientras preparas una escapada con la cuadrilla: una barbacoa y piscina si hace buen tiempo, o unas buenas conversaciones y una copa de vino junto al fuego si hace frío. Te escapas con tu familia, así que mejor si el alojamiento está entre viñedos para que los niños corran y jueguen, poder preparar una pequeña ruta a pie o en bici y aprovechar para visitar una bodega.

Ya sea con el grupo de amigos, de fin de semana con las chicas, o con la tía, los primos y los suegros, aquí tienes las casas rurales de alquiler completo.

>> Alojamientos de alquiler casa completa

2. Alojamientos comprometidos con la sostenibilidad 

Muchos alojamientos de Penedès aportan su granito de arena para consumir los mínimos recursos naturales y conservar agua y energía, reduciendo los impactos ambientales y preservar nuestro preciado entorno rural.

Pero encontrar un alojamiento sostenible significa también elegir la opción que mejor apoye la economía y los productos de proximidad; embajadores que ofrecen actividades y servicios locales para que sus huéspedes tengan la oportunidad de conocer, contribuir e impactar positivamente en nuestro territorio.

Una de las formas más fáciles de seleccionar alojamientos sostenibles son aquellos que están certificados con el compromiso por la sostenibilidad Biosphere, actualmente más de 10 en el territorio, o el certificado Ecolabel.

>> Alojamientos con certificado Biosphere

>> Alojamientos con certificado Ecolabel

3. Alojamientos para una escapada romántica 

Tanto si buscas un hotel boutique elegante, una habitación con vistas a un horizonte de viñedos, tratamientos de spa o la tranquilidad de los pueblos del Penedès, hemos reunido los mejores alojamientos para tu viaje en pareja: habitaciones con encanto: alojamientos rurales, apartamentos turísticos, hoteles... ¡todo para 2!

>> Alojamiento por habiaciones 

4. Alojamientos en una bodega

Despertar entre viñedos es una maravillosa idea, pero ¿te imaginas poder dormir en una bodega? Si te gusta el vino y buscas una experiencia enoturística inmersiva, tienes la oportunidad de alojarte en una de las bodegas de la Ruta del Vino del Penedès. Un edificio modernista entre viñedos, una masía del siglo XVIII y un hotel de 5 estrellas… nada como vivir por un momento en el mismo sitio de donde se elabora tu vino preferido.

>> Alojamientos en una bodega

5. Una experiencia muy singular: la barraca de piedra seca

Barraca entre Vinyes es una experiencia innovadora que reivindica las construcciones que han utilizado los payeses del Penedès desde el siglo XVIII, adaptadas a la actualidad, integradas en el entorno y con una filosofía 100% sostenible, construidas siguiendo el patrón tradicional y utilizando piedras recuperadas de viñedos cercanos.

La experiencia consiste en disfrutar de la puesta de sol -preferiblemente con una copa de vino en la mano-, despertar en la barraca de piedra a pie de viña y un desayuno servido en una cesta en la misma barraca.

Las tres barracas de piedra no disponen ni de electricidad ni de agua corriente, así que será una experiencia absolutamente rural, en total contacto con la naturaleza y que seguro que contarás durante mucho, mucho tiempo.

>> Barraca entre vinyes

Descubrir

Lugares de interés

Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
Centro de referéncia del ferrocarril.

Dónde ir

Planifica

Si lo necesitas

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos