6 reasons to visit Penedès in summer

Penedès is a fantastic option for this summer holidays

1. You will be surrounded by nature

Penedès is a destination without crowds, where our natural surroundings and countryside are more appreciated than ever.

The natural parks, the paths among vineyards and Mediterranean forests, and the walks dipping your feet on the beach will charge you with energy. You will even be surprised by the number of places where water is the main element, such as natural springs and wells, pèlags (small ponds) or the Foix reservoir.

And speaking of discovering hidden gems and natural landscapes, have you ever heard of the Miravinya family route?

 

2. You will never run out of things to do

Si buscas paz y tranquilidad puedes encontrarla... pero eso no quiere significa aburrirse! De hecho, Penedès ofrece planes mañana, tarde y noche! 

Los más curiosos tiene una larga lista de vestigios y lugares de interés cultural para visitar, que van desde la época de los íberos hasta el modernismo del siglo XX, y también podeis dejaros sorprender por las rutas singulares que recorren el Penedès y os lo harán ver con ojos diferentes.

Además, durante el verano, la agenda de actividades siempre está llena de 1001 citas para todos los gustos: conciertos y música al aire libre, picnics y actividades en los viñedos, experiencias gastronómicas en las bodegas como catas especiales y noches culinarias temáticas, observación de estrellas e incluso cata de vinos en un velero!

Foto: Freixenet

3. Playa por la mañana y cultura por la tarde (o al revés)

El Penedès tiene 3 características que lo distinguen: la proximidad al mar, el interior más rural con un mar de viñedos y la zona boscosa que da paso a las montañas del extremo norte del Penedès. Este paisaje de contrastes te permite ir del mar a la montaña en un solo día y recorriendo distancias bien cortas.

De este modo, por la mañana puedes disfrutar de actividades acuáticas, de la gastronomía marinera y de playas familiares poco profundas, de arena fina en la zona del Garraf y del Baix Penedès, ideales si vienes con niños y por la tarde hacer alguna actividad para descubrir el entorno más cercano.

Para terminar un día redondo, todavía tienes tiempo de ir a la zona interior para hacer una visita en una bodega y una cata, acercarte a alguno de los muchísimos espacios culturales y de experiencias, que entretendrán a grandes y pequeños o visitar pueblos pequeños con encanto y ciudades acogedoras, que invitan a pasearlos y entrar en sus comercios para llevarte algún recuerdo a casa.

 

4. Un destino próximo y sostenible

Es el momento de hacer turismo de proximidad, de descubrir los rincones que tenemos cerca, y que no por ello son menos sorprendentes. Donde normalmente no miramos es donde encontramos lo más auténtico.

Penedès está a 40 minutos de Barcelona y Tarragona, con un gran abanico de posibilidades al aire libre, tanto si quieres pasear por la naturaleza recorriendo senderos, como si quieres hacer una ruta en bici o reservar una actividad entre viñedos. Penedès te anima a descubrir el patrimonio natural y sus valores de forma sostenible y responsable.

Penedès siempre queda cerca, cuenta con nosotros para tu próxima escapada.

Foto: Jean Leon

5. Tranquilidad y descanso

El verano es para pasarlo bien y para darte el descanso que mereces, frenar y coger fuerzas. Por no hablar de buscar el momento ideal para tomar una copa de vino y saborearlo tranquilamente ... aunque siempre es un buen momento en Penedès para hacerlo!

Tendrás una gran cantidad de actividades al alcance de la mano, pero si te quedas en cualquiera de los alojamientos de la Ruta del Vino encontrarás un oasis de calma, un refugio para desconectar. Puedes elegir entre hoteles, alojamientos rurales por habitaciones, casas rurales de alquiler entero ... no te parece un lujo despertar entre viñedos?

Foto: Masia Spa Can Pascol

6. Empieza la época de vendimia

Aunque hacia mediados y finales de agosto se empiezan a recoger las variedades más tempranas de uva blanca, el mes de septiembre es, por excelencia, la época de vendimia en Penedès.

Es un momento idóneo para estar entre cepas y uvas, oler el mosto flor recién prensar dentro de la bodega y participar de las muchas propuestas de vendimia que preparan las bodegas para poder vivir de cerca y en primera persona un de los momentos más bonitos en nuestro territorio.

 

Medidas covid19

A consecuencia de la situación actual, algunas propuestas pueden verse afectadas. Antes de reservar una experiencia turística en Penedès, pedir disponibilidad y opciones al proveedor. Sed responsables en los desplazamientos y visitas y recordar seguir las medidas de prevención recomendadas.

Puedes consultar nuestras FAQs medidas covid19

 

 

 

Suscribe to our newsletter
Do you want to be up to date about events, activities and proposals that take place in the Penedès.