Ven a Penedès, en verano se está muy bien!

Junio 2022

Penedès es un destino cercano, a 40 minutos de Barcelona, pero todavía por descubrir para muchos. Rural y auténtica, con núcleos pequeños y vida de pueblo que enseguida se contagia, a un ritmo tranquilo y relajante.

Eso sí… si buscamos cosas para hacer, hay muchas actividades, experiencias por hacer, y bodegas, gastronomía, fiestas y rincones por descubrir. ¿Quieres más motivos para visitar Penedès este verano?

 

Planes al fresco: Música y enogastronomía

El verano siempre viene de la mano de una buena dosis de música. Los festivales de música están en pleno auge, y los conciertos en bodegas y espacios singulares llenan el calendario de citas interesantes durante el verano.

El primer fin de semana de julio, los amantes del jazz tienen cita en el Vijazz Penedès para disfrutar de la presencia de estrellas internacionales en el escenario de la plaza Jaume I, combinado con el descubrimiento y cata de los vinos de la DO Penedès. Planificar una estancia con tiempo os permitirá visitar el Penedès durante la mañana y disfrutar del jazz y del vino por la tarde.

Durante los fines de semana de julio, Subirats acoge el Festival de Música en les Vinyes, de formato pequeño y curioso, en un entorno poco conocido, como el núcleo de Torre-Ramona. Al finalizar los conciertos, se ofrece la degustación de una copa de cava y melocotón autóctono cultivado en Ordal.

Las noches de verano en las bodegas no sólo se amenizan con conciertos y música; los eventos enogastronómicos al aire libre son una buena propuesta para organizar una cita de verano con el grupo o en pareja. Maridajes especiales, noches gastronómicas con cocineros de renombre y noches para admirar la lluvia de estrellas por los alrededores de San Lorenzo.

>>Todas las fechas especiales en la AGENDA

 

Puesta de sol en el wine bar

En primavera y otoño, nada nos gusta más que pasar los mediodías con amigos y familiares tomando una copa en los wine bars de las bodegas. Pero los mediodías de verano son muy calurosos y algunos horarios cambian y los wine bars abren por la tarde, así que nos permiten una estampa idílica: ver las puestas de sol con una copa en la mano.

>>Los Wine Bars de la Ruta del Vino del Penedès

 

 

Vamos de museos en verano

Los mediodías y horas de máximo calor son ideales para visitar los museos y centros de interpretación que hablan de la cultura del vino y el cava, de arte y artistas, de la presencia del agua y el papel en el Penedès y de muchos otros temas que pueden sorprender a más de uno. ¡El verano también es para hacer cultura!

>> Museos Origenes del vino y el cava   >> Arte y artistas      >>  Memoria histórica      >> Museos ciencia, técnica y oficios

>> Vidas y tradiciones únicas

 

El combinat més refrescant: platja i enoturisme

¿Un baño refrescante por la mañana y una copa de vino en una bodega de la Ruta del Vino por la tarde? ¡Es uno de los combinados más de moda en verano!

Las agradables playas de la costa del Penedès, que se extienden por el Garraf y el Baix Penedès, son ideales para hacer pasar el calor. Y cuando llega la tarde, a 15 minutos de la playa empezará a encontrar las bodegas que ocupan la llanura de viñedos que se extiende hasta el horizonte, mirando a Montserrat.

>> Actividades y experiencias en la Ruta del Vino del Penedès

>> Ideas de viaje: qué puedo visitar en los pueblos de costa?

 

Foto: Parés Baltà
Fiesta de la vendímia: pícnics en las bodegas

https://www.penedesturisme.cat/es/fiesta-de-la-vendimia-en-penedes-2022-picnics-en-las-bodegasEl 3 y 4 de septiembre, se celebrará la fiesta de la Vendimia en el Penedès por tercer año consecutivo. ¡Id guardando la fecha en el calendario, que no os coja por sorpresa el final del verano!

Un año más, las bodegas de la Ruta del Vino del Penedès dan la bienvenida a la temporada de actividades de vendimia ofreciendo una experiencia realmente auténtica: realizar un picnic en la bodega.

Cada bodega tiene una propuesta especial para este día, con opciones de aperitivos, brunchs y almuerzos, siempre acompañados de los vinos de cada establecimiento.
La Fiesta de la Vendimia da el pistoletazo de salida a un mes de septiembre lleno de actividades turísticas para todas las edades, para vivir en primera persona el momento más especial en el Penedès.

>>Fiesta de la Vendimia en el Penedès 2022 · Picnics en las bodegas

 

Jornadas castelleras y fiestas mayores de pueblo en pueblo

Vuelve la música, el folclore, las tradiciones, la emoción en las diadas castelleras y la pólvora en los pueblos del Penedès. Cada fin de semana hay una Fiesta Mayor en algún pueblo, una oportunidad de conocer las tradiciones locales… ¡y unirte a ellas! Es una muy buena oportunidad de conocer gente nueva y conectar a otro nivel. ¡Descubre el Penedès de arriba abajo haciendo ruta festamajorenca!

>> Fiesta Mayor de Vilanova y la Geltrú: Santa Neus - julio
>> Fiesta Mayor de El Vendrell: Santa Anna -  26 julio
>> Fiesta Mayor de Vilafranca del Penedès: Sant Fèlix - 30-31 agosto

>> Fiestas Mayores, eventos y jornadas castelleras en nuestra AGENDA

 

 

Descubrir

Lugares de interés

Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.
El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
Centro de referéncia del ferrocarril.
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.

Dónde ir

Planifica

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Agenda

Oficina de Turismo de Vilafranca del Penedès
Basílica de Santa María
23 y 30 de julio, 6, 13, 20 y 27 de agosto, 3, 10, 17 y 24 de septiembre, 1, 8 y 15 de octubre
26 agost - 25 setembre

Ahora és temporada de…