Verano

Los planes para hacer en verano no se terminan

Para muchos, la bienvenida oficial del verano se celebra en la verbena de San Juan, el 23 de junio, y dura hasta… ¡hasta que acabe el buen tiempo! Los días se alargan, el sol brilla con fuerza y ​​aunque tradicionalmente no se relaciona Penedès con un destino de sol y playa… ¡pues tenemos! Puedes pasar una mañana disfrutando del mar en las playas del Baix Penedès y el Garraf y una tarde de visita y cata de vinos en una bodega, paseando por ferias, fiestas mayores, conciertos y actividades al aire libre. Vida en la calle y diversión para todos!

Las probabilidades de lluvia son pocas. Los días de verano en Penedès serán principalmente claros y soleados, y como en la gran mayoría del país, te recomendamos evitar las horas de más calor. Los viñedos están en pleno crecimiento: las hojas se hacen frondosas, la uva asoma, cambia de color durante el envero, comienza a madurar y a finales de verano llegará el inicio del momento más importante: la vendimia de las variedades de uva más tempranas. Y con la vendimia, ¡todas las actividades en el viñedo para vivirla en primera persona! Septiembre es realmente uno de los momentos más importantes para Penedès, cuando hay más visitantes y actividades por hacer.

Lo que hace muy atractiva esta época del año son los atardeceres y las noches de verano, cuando se generan encuentros, momentos, amores y recuerdos inolvidables. Las agradables temperaturas –con alguna chaquetilla cerca– invitan a una cena en terrazas de restaurantes y bodegas, que aprovechan la temporada para proponer noches gastronómicas temáticas o conciertos, y los wine bars están abiertos hasta más tarde.

El Penedès está en plena ebullición con los festivales de verano, las diadas castelleras, las fiestas mayores y las tradiciones locales, pudiendo vivir de cerca momentos muy esperados por los que viven en Penedès. ¡El único problema que tiene el verano es que no tenemos suficientes días en el calendario para todos los planes que se pueden hacer!

 

Descubrir

Lugares de interés

Centro de referéncia del ferrocarril.
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037

Dónde ir

Planifica

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Agenda

Del 15 de junio al 31 de julio de 2022
Vilafranca del Penedès
Del 1 al 3 de julio

Ahora és temporada de…