Ruta Modernista

Entrad en las calles del centro de Vilafranca acompañados por el modernismo.
Municipis
Vilafranca del Penedès
Tipus de ruta
Autoguiada
Activitat
Cultura y patrimonio
Desplaçament
A pie
Perfil
Família
Gent gran
Grups
Parelles

Esta ruta por Vilafranca permite conocer el impacto de este movimiento cultural de finales del siglo XIX, a partir de nuevos símbolos de progreso y modernidad que aportó esta innovadora tendencia llamada modernismo.

El resurgimiento económico de la comarca del Alt Penedès, después del desastre de la filoxera, propició la llegada de la corriente artística y social que empezaba a implantarse en Europa.

Propietarios agrícolas y comerciantes se convirtieron en los receptores de las tendencias modernistas e impulsaron edificaciones según su posición económica.

Prepárala desde casa con Inventrip

Descubrir

Lugares de interés

El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.

Dónde ir

Planifica

Si lo necesitas

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos