Castellers de Vilafranca

Actiu i aventura

Con el nombre de Greentowers, los Castellers de Vilafranca y Autentikcat ofrecemos para empresas, universidades, escuelas, equipos deportivos y grupos diversos, un amplio abanico de actividades seleccionadas con los castells que adaptamos a las necesidades de cada colectivo.

Ofrecemos: Talleres para conocer los castillos de forma activa. Demostraciones castelleres de pequeño formato por eventos. Visitas guiadas a Cal Figarot ya la Vilafranca castellera. Actividades castelleras para estudiantes de todas las edades. Conferencias sobre el mundo de los castells y sus valores sociales, educativos y deportivos dirigidos a la gestión de grupos de todo tipo.

Talleres castellers
Los talleres son para dar a conocer los castells de forma activa y para trabajar sus valores: el trabajo en equipo, el liderazgo, la participación, la integración, el compromiso, la constancia, la confianza, la comunicación, la cohesión, …Podemos incidir en los que quiera destacarse.

Se pueden realizar en el mismo local de los Castellers de Vilafranca o en otros espacios. Si está en Cal Figarot, sede social de los Castellers de Vilafranca, hacemos una visita a todos los espacios de uno de los grupos líderes del país y también vemos una exposición permanente de la historia del grupo.

Estos talleres tienen una duración de entre una y dos horas. Nos adaptamos a las necesidades del grupo. Mediante una breve explicación de presentación, una visita guiada al local y la vista de un DVD, conoceremos el mundo casteller en general y nuestro grupo en particular. Seguidamente pasamos a la parte práctica y más dinámica. Al igual que en los castells, todo el mundo tiene cabida. Todos, desde
sus posibilidades participarán de una forma activa. Al final, con nuestra ayuda, pueden terminar haciendo un castillo y celebrar su consecución.

Demostraciones en pequeño formato
Ya hace unos años, debido a la ascendente demanda, los Castellers de ?Vilafranca ofrecemos demostraciones en pequeño formato por empresas. Por una demostración de pequeño formato desplazamos a 30 personas
(27 castellers/as y tres músicos, dos grallers y un tamborilero).

Los castells son hechos todos por adultos, debido a que normalmente están en horario laboral, lo que aumenta su grado de dificultad. Por eso, el castillo máximo que hacemos, con 27 castellers, es de seis pisos: el tres de seis limpio (limpio significa sin piña).

La actuación estándar es: cuatro de cinco limpio con la aguja en medio (la aguja es un pilar que queda dentro del castillo cuando se va bajando), torre de cinco limpia con higuereta (la higuereta es un puntal que hace una castellera al bajar el castillo), tres de seis limpio, y pilar de cuatro.

Nos adaptamos pero normalmente, hacemos tres castillos y uno o dos pilares, una actuación clásica (máximo 1/2 hora). Los huéspedes pueden participar en las piñas de los pilares.

Visitas guiadas
Conoceremos el mundo casteller en general y nuestro grupo en particular viendo un audiovisual, visitando una exposición permanente de la historia de los Castellers de Vilafranca y haciendo un recorrido por todos los espacios donde se prepara uno de los grupos líderes del país. En este recorrido conoceremos el vestuario, la nomenclatura y la técnica castellera de forma participativa.

Estas actividades se convierten en un ejemplo, o modelo, para muchas escuelas de negocios y para sesiones educativas y motivacionales que pretenden dimensionar y subrayar valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, el compromiso, la constancia, el liderazgo, la comunicación, la confianza, la integración, la participación, la cohesión…

Contacto
Dirección

Carrer del General Prim, 11
08720 Barcelona
España

Municipio
Vilafranca del Penedès

+ info

Como servicio turístico soy...
Activo y Aventura
Horario

https://www.castellersdevilafranca.cat/greentowers/

Descubrir

Lugares de interés

La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
Centro de referéncia del ferrocarril.
Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.

Dónde ir

Planifica

Si lo necesitas

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos