Celler Ludens - Masia Grabuac

Bodega o cava
Ruta del Vi del Penedès
Cava Ludens - Masia Grabuach

LUDENS es una empresa familiar, dirigida por la enóloga Maura Rovira.

La familia Sans-Rovira tiene 50 hectáreas de plantación de viña donde se cultivan las variedades autóctonas del Penedès: xarel·lo, macabeo y parellada.

 

En 1984 la producción total de cava era de 30.000 botellas de cava por año, situándose actualmente en más de 150.000, en constante crecimiento con exportaciones a Europa.

Mediante la combinación de métodos tradicionales de elaboración y el conocimiento de las técnicas más avanzadas, LUDENS produce un cava de alta calidad, muy bien valorado nacional e internacionalmente.

La bodega LUDENS está situada junto a la Masia Grabuach que data de 1794. A inicios del siglo XX fue reformada por el famoso arquitecto modernista Puig i Cadafalch, quien diseñó la torre adosada a la Masia, de planta circular y con decoraciones de cerámica vidriada, que destaca junto a otros elementos modernistas como las cerámicas, trabajadas con la técnica del mosaico, los balcones de hierro forjado y las vidrieras emplomadas con motivos florales y vegetales.

Los jardines y espacios verdes que rodean la Masia Grabuach y la bodega, conjunto emblemático del Modernismo en el Penedès, crean un clima romántico e histórico de gran interés turístico y cultural, digno de ser visitado.

Consulta a continuación las propuestas turísticas que te hacemos des de esta bodega emblematica:

Contacto
Móvil
650047207 - 606387489
Dirección

Masia Grabuac - Barri Grabuac
08739
España

Municipio
Font-rubí

+ info

Actividades
Visita a la bodega
Reserva previa
Características
Modernista
Idiomas de atención
Inglés
Español
Francés
Italiano
Días de apertura para visitas
Lunes·Mañana
Lunes·tarde
Martes·mañana
Martes·tarde
Miércoles·mañana
Miércoles·tarde
Jueves·mañana
Jueves·tarde
Viernes·mañana
Viernes·tarde
Sábado·mañana
Sábado·tarde
Domingo·mañana
Domingo·tarde

Imágenes

Descubrir

Lugares de interés

El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.

Dónde ir

Planifica

Si lo necesitas

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Agenda

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos