Cava Rovellats

Bodega o cava
Ruta del Vi del Penedès
Vista aérea de Cavas Rovellats

Visitar la bodega de Cava Rovellats es conocer de cerca la historia de una tierra, de una familia y de una manera personal de hacer grandes cavas de largas crianzas.

Es descubrir la visión de un hombre, Josep Vallès Rovira, que a principios del S. XX decidió fundar una bodega modernista en una pequeña aldea del Penedès conocida, desde el 1303, con el nombre de Rovellats.

Desde nuestros inicios  hemos creído en los cavas pensados ​​y proyectados desde la cepa, prestando especial atención a la edad de la planta, su ubicación en la finca, su orientación al sol, sus necesidades ... y esto lo podemos hacer gracias a tener nuestro propio viñedo. Elaboramos nuestros productos con las variedades de uva autóctonas y tradicionales del cava porque pensamos que son las que mejor reflejan el carácter de esta tierra que nos vio nacer: el Penedés.

Actualmente somos la tercera generación trabajando en Cavas Rovellats, y los valores que nos rigen como empresa familiar no han cambiado nunca: conseguir una extraordinaria calidad gracias a la elaboración de reservas limitadas, a creer en la tradición pero también en la innovación, a trabajar con constancia y dedicación y, sobre todo, con respeto por nuestra tierra y por las personas con las que trabajamos.

 Ven a conocer los bonitos jardines modernistas de la finca, nuestra Masía Siglo XV que da nombre a uno de nuestros cavas más emblemáticos, la capilla familiar dedicada a la Virgen de Montserrat y la bodega donde elaboramos nuestros vinos tranquilos que luego se convertirán en cavas de larga crianza. En nuestra cava radial, única en el mundo, es donde la magia de las burbujas se hace realidad. Te estamos esperando.

 

 

 

 

Distinciones y certificados
Biosphere Certified Company
Contacto
Teléfono
934 880 575
Móvil
699 428 443
Dirección

Finca Rovellats. La Bleda (Sant Martí Sarroca)
08731
España

Municipio
Sant Martí Sarroca

+ info

Actividades
Actividad gastronómica
Visita a la bodega
Wine bar
Reserva previa
Características
Bodega entre viñedos
Museo
Parking
Parking bus
Servicio de catering
Vino
Wi-fi
Wine Bar
Idiomas de atención
Alemán
Inglés
Español
Días de apertura para visitas
Miércoles·mañana
Jueves·mañana
Viernes·mañana
Sábado·mañana
Domingo·mañana

Imágenes

Actividades

Cava Rovellats
Fines de semana
Cava Rovellats
De miércoles a domingo

Descubrir

Lugares de interés

El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
Centro de referéncia del ferrocarril.

Dónde ir

Planifica

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Agenda

Gelida
13 de diciembre de 2022
Santa Margarida i els Monjos
Del 3 al 27 de diciembre 2022

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos