Presentación del Plan de Acciones 2022 del Consorci de Promoció Turística del Penedès

El jueves 24 de febrero el Consorcio de Promoción Turística del Penedès ha presentado el plan de acciones para 2022.


Es el encuentro anual de referencia para el sector turístico del Penedès, tanto del ámbito público, con la presencia de ayuntamientos y entidades, así como gestores de activos turísticos, bodegas, alojamientos, restaurantes y empresas de servicios turísticos de la Ruta del Vino del Penedès.
Este año, la presentación del plan de acciones ha ido acompañado de una jornada de networking con una cuarentena de participantes, con el fin de crear experiencias turísticas y conocer las novedades de la oferta.


La apertura del acto ha corrido a cargo del presidente del Consorci, Ramon Riera que ha compartido que "el Consorci debemos imaginarlo como una atalaya para ver lo que ocurre en el Penedès, conocer qué dicen todos sus actores y definir una estrategia turística coordinada y transversal". También le ha acompañado el presidente del Consejo Comarcal del Alt Penedès, Xavier Lluch que ha destacado "el gran potencial turístico del destino y la apuesta por la movilidad ciclista, tanto desde un uso turístico como cotidiano". Ambos han hecho especial énfasis en la relevancia de la gestión del turismo en el Penedès, la coordinación para una buena planificación territorial y el compromiso con un desarrollo turístico sostenibilidad y responsable. Dolors Rius, concejala de turismo de Vilafranca, ha hecho la clausura como representante del municipio anfitrión y ha compartido que "este 2022 se presenta como el año de la recuperación turística y este plan de acciones es una primera muestra".


Seguidamente, Núria Sala junto con el equipo técnico del Consorcio, han presentado las novedades del plan de acciones de 2022; un plan de acción que se centra en tres pilares: los proyectos de territorio, la competitividad y la promoción turística.
En el ámbito de la promoción destaca el incremento de la presencia en ferias turísticas y una gran apuesta en el marketing digital con el objetivo de posicionar todos los canales online, tanto redes sociales como la nueva web de www.penedesturisme.cat

Descubrir

Lugares de interés

Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.
Centro de referéncia del ferrocarril.
El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.

Dónde ir

Planifica

Si lo necesitas

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos