La Ruta del Vino del Penedès refuerza su proyección internacional en el workshop TASTY Catalunya
La Ruta del Vino del Penedès ha participado activamente en el workshop TASTY Catalunya, organizado por la Agencia Catalana de Turismo, consolidándose como referente enoturístico en un año clave para el sector, con Cataluña reconocida como Región Mundial de la Gastronomía 2025.
El evento, celebrado en Mas La Boella, en La Canonja (Tarragona), ha reunido a operadores turísticos internacionales y empresas catalanas del sector enogastronómico con el objetivo de promocionar la oferta turística del país a escala global. La participación de la Ruta del Vino del Penedès ha permitido establecer contactos estratégicos con agencias de viajes y turoperadores turísticos para la internacionalización de sus propuestas, poniendo en valor la riqueza cultural, patrimonial y gastronómica del territorio.
Además, casi una decena de empresas miembros de la Ruta del Vino del Penedès también han participado, mostrando presencialmente la diversidad y calidad de las experiencias que ofrece el Penedès.
Al día siguiente del workshop, 13 operadores internacionales han participado en un fam trip en el Penedès (viaje de familiarización) para conocer de primera mano la oferta enoturística del territorio. Durante esta jornada, se visita el VINSEUM - Museo de las Culturas del Vino de Cataluña y una bodega emblemática del destino, descubriendo la autenticidad y singularidad que definen la Ruta del Vino del Penedès.
Los viajes de familiarización son una herramienta fundamental para el sector turístico, ya que permiten a los operadores y prescriptores conocer in situ las experiencias que podrán ofrecer a sus clientes y atraer así a nuevos visitantes. Este contacto directo con el territorio facilita la creación de productos a medida y refuerza la confianza en el destino, potenciando así su presencia en los principales mercados internacionales.
La participación en el TASTY Catalunya y la organización del fam trip se enmarcan dentro de la estrategia de promoción enogastronómica de Catalunya de la Agencia Catalana de Turismo, con acciones destinadas a posicionar al país como un destino líder en turismo sostenible, de calidad y con fuerte identidad territorial.