La Ruta del Vino del Penedès celebrará la Fiesta de la Vendimia el 4 de septiembre

Hoy 12 de julio, se ha presentado la Fiesta de la Vendimia en el Penedès · Picnics en las bodegas. De esta forma, y ​​por segundo año consecutivo, las bodegas de la Ruta del Vino del Penedès quieren dar la bienvenida a la época más esperada del año con una jornada diferente y especial: la Fiesta de la Vendimia.

El próximo sábado 4 de septiembre, las bodegas de la Ruta del Vino brindan la oportunidad de hacer un picnic al aire libre. Cada bodega tiene una propuesta especial para este día, con opciones de aperitivos, brunchs y almuerzos, siempre acompañados de los vinos de cada establecimiento.

En la bodega Giró del Gorner se han reunido algunas de las bodegas que participan de esta propuesta turística para hacer una foto de grupo y presentar este reclamo para familias, amigos y parejas que quieren ver y vivir de cerca los viñedos en su máximo esplendor y las bodegas en el momento de trabajo más intenso.

El Consorcio de promoción turística del Penedès, que gestiona la Ruta del Vino, ha recogido todas las propuestas del día 4 de septiembre bajo el título Fiesta de la Vendimia en el Penedès · Picnics en les bodegas. La convocatoria ha sido todo un éxito, con un total de 15 bodegas que se han adherido a la fiesta: Giró del Gorner, que ha mostrado hoy cómo se viven los picnics en su bodega, Vins El Cep, Freixenet, Albet y Noya, Bodegas Carol Vallès, Can Marles, Jean Leon, Sumarroca, Can Suriol, Eudald Massana Noya, Batllori, Familia Torres, Giró Ribot, Vilarnau y Rovellats.

Ésta es una iniciativa que surgió el año pasado, justo con la reapertura de muchos establecimientos después de una primavera de confinamiento, y con la voluntad de hacer una campaña de promoción turística vistosa y singular, dar a conocer toda la oferta de actividades de todo tipo y animar al público de proximidad a visitar el Penedès durante la vendimia.

La Fiesta de la Vendimia sólo es el inicio de un mes de septiembre lleno de actividades turísticas, donde las propuestas de vendimia son las protagonistas: cosechar y probar las uvas ya maduras, probar el primer mosto flor, hacer vendimia en familia… un mes tradicionalmente bueno para el turismo en el Penedès, donde los visitantes buscan vivir en primera persona de los viñedos, del buen tiempo y de los trabajos de elaboración de los vinos dentro de la bodega. Una gran forma de estirar el verano, pasarlo bien y celebrar con familiares y amigos que en el Penedès ha llegado la época más bonita del año.

 

Descubrir

Lugares de interés

El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
Centro de referéncia del ferrocarril.

Dónde ir

Planifica

Si lo necesitas

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos